Secciones

El Athletic-Barça se jugará en San Mamés

Un contenido de:
Macu Briones

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 09:51
San Mamés en el duelo entre el Athletic Femenino y el Levante (2-0) ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).
San Mamés en el duelo entre el Athletic Femenino y el Levante (2-0) ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).

El Athletic Club ha decidido volver a abrir las puertas de San Mamés a su equipo femenino. La 'Catedral' volverá a disfrutar del mejor fútbol de la Liga Primera Iberdrola. Además, no será con un encuentro cualquiera. Las de Ángel Villacampa recibirán al FC Barcelona, líder de la competición. Será el partido que inaugure 2020, el 5 de enero, víspera del día de Reyes, a las 12.00 horas, correspondiente a la jornada 15ª.

San Mamés volverá a abrirse para acoger un partido de las leonas "tras el éxito de acogida" que supuso el encuentro de la Copa de la Reina que enfrentó al Athletic Club y al Atlético de Madrid el pasado 30 de enero y que marcó entonces un récord de asistencia al reunir a 48.121 espectadores en las gradas.

Dos meses más tarde, el 31 de marzo, el Athletic recibió al Levante UD en San Mamés en partido de liga y en aquella ocasión fueron 25.203 los aficionados que se dieron cita para presenciar aquel encuentro.

El Barça es el actual líder de la Primera Iberdrola, gracias a los 31 puntos que suma al término de los 11 compromisos jugados, con un balance de diez victorias, un empate y ninguna derrota en la actual competición liguera. Además, acumula 46 goles a favor y únicamente ha encajado cuatro, por lo que el reto de San Mamés se presenta apasionante.

El Athletic-Barça de la 15ª jornada de la Primera Iberdrola se celebrará el domingo 5 de enero en San Mamés (12.00) 

Próximamente, el club informará del procedimiento para la adquisición de entradas. Cabe recordar que en el choque ante el Atlético de Madrid en Copa, las previsiones se vieron desbordadas y el club gestionará el acceso.

Athletic 2-Levante 0, fiesta en San Mamés ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).
Athletic 2-Levante 0, fiesta en San Mamés ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).

Será la decimoquinta ocasión en la que el conjunto femenino del Athletic Club juegue un partido en San Mamés desde su estreno en la temporada 2002-2003, la primera de su historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?