Es Noticia
El Athletic-Barça se jugará en San Mamés

El Athletic-Barça se jugará en San Mamés

DMQ
Foto autor
Macu Briones
San Mamés en el duelo entre el Athletic Femenino y el Levante (2-0) ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).
San Mamés en el duelo entre el Athletic Femenino y el Levante (2-0) ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).

El Athletic Club ha decidido volver a abrir las puertas de San Mamés a su equipo femenino. La 'Catedral' volverá a disfrutar del mejor fútbol de la Liga Primera Iberdrola. Además, no será con un encuentro cualquiera. Las de Ángel Villacampa recibirán al FC Barcelona, líder de la competición. Será el partido que inaugure 2020, el 5 de enero, víspera del día de Reyes, a las 12.00 horas, correspondiente a la jornada 15ª.

San Mamés volverá a abrirse para acoger un partido de las leonas "tras el éxito de acogida" que supuso el encuentro de la Copa de la Reina que enfrentó al Athletic Club y al Atlético de Madrid el pasado 30 de enero y que marcó entonces un récord de asistencia al reunir a 48.121 espectadores en las gradas.

Dos meses más tarde, el 31 de marzo, el Athletic recibió al Levante UD en San Mamés en partido de liga y en aquella ocasión fueron 25.203 los aficionados que se dieron cita para presenciar aquel encuentro.

El Barça es el actual líder de la Primera Iberdrola, gracias a los 31 puntos que suma al término de los 11 compromisos jugados, con un balance de diez victorias, un empate y ninguna derrota en la actual competición liguera. Además, acumula 46 goles a favor y únicamente ha encajado cuatro, por lo que el reto de San Mamés se presenta apasionante.

El Athletic-Barça de la 15ª jornada de la Primera Iberdrola se celebrará el domingo 5 de enero en San Mamés (12.00) 

Próximamente, el club informará del procedimiento para la adquisición de entradas. Cabe recordar que en el choque ante el Atlético de Madrid en Copa, las previsiones se vieron desbordadas y el club gestionará el acceso.

Athletic 2-Levante 0, fiesta en San Mamés ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).
Athletic 2-Levante 0, fiesta en San Mamés ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).

Será la decimoquinta ocasión en la que el conjunto femenino del Athletic Club juegue un partido en San Mamés desde su estreno en la temporada 2002-2003, la primera de su historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando