Bizkaia manda en LaLiga

Un contenido de:
Macu Briones

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 14:00
Yeray y Williams, dos de los vizcaínos fijos para Gaizka Garitano.
Yeray y Williams, dos de los vizcaínos fijos para Gaizka Garitano.

Bizkaia es tierra de fútbol y el Athletic Club come de sus frutos. El equipo rojiblanco, ejemplo de cantera en el mundo entero, es también un paradigma del aprovechamiento del producto local. El equipo de Gaizka Garitano es el conjunto que más minutos ha dado a los jugadores nacidos en su provincia en las 16 jornadas de LaLiga Santander que se llevan disputadas.

Según datos recopilados por la cuenta 'Afouteza e Corazón', dedicada al Celta de Vigo, los futbolistas nacidos en Bizkaia han sumado un total de 7.354 con el Athletic Club, lo que convierte al conjunto bilbaíno en líder de esta particular clasificación, por delante del propio club vigués (7.288 minutos para los jugadores pontevedreses), RCD EspanyolReal Sociedad y CA Osasuna.

El Athletic Club cuenta con una amplia representación de jugadores vizcaínos en sus filas: Iago Herrerín, Unai Núñez, Yeray, Iñigo Martínez, Iñigo Lekue, Ander Capa, Beñat, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Ibai Gómez, Asier Villalibre y Gaizka Larrazabal.

El portugalujo Ander capa es el segundo león con más minutos Foto: Athletic Club).
El portugalujo Ander capa es el segundo león con más minutos Foto: Athletic Club).

Muchos de ellos son fundamentales en el esquema de Gaizka Garitano y buen parte de ellos encabezan, además, el ránking de minutos jugados en lo que va de curso.

Capa es, después de Dani García, el león con más minutos en las piernas (1.413). Al portugalujo le siguen Williams (1.372), Iñigo Martínez y Yeray (1.260), fijos para el técnico derioztarra, Córdoba (650), Núñez (404), Ibai (357), Beñat (318), Herrerín (90), Lekue (55) y Villalibre (4).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *