Es Noticia
"Nos tomamos los partidos en San Mamés como una final"

"Nos tomamos los partidos en San Mamés como una final"

DMQ
Foto autor
M.B
Dani García intenta zafarse de la marca de Orellana en Ipurua (Foto: LaLiga).
Dani García intenta zafarse de la marca de Orellana en Ipurua (Foto: LaLiga).

Dani García se cruzará este sábado con su exequipo, la SD Eibar, por tercera vez desde que abandonó Ipurua para vestir la camiseta del Athletic Club. Un partido siempre especial para el de Zumarraga, que sufre por la mala situación deportiva que atraviesa el cuadro armero, aunque está convencido de que superará el bache. Con todo, tiene claro que el duelo debe caer del lado rojiblanco y cree tener las claves para que así sea.

Aunque para Dani es más emotivo jugar en Ipurua, enfrentarse a sus amigos siempre es especial. Durante la semana ha podido hablar con alguno de ellos, como "el ayudante de Mendi, porque tengo una gran relación con el, y con Arbilla". "Con Mendi ya hablaré después del partido".

"Cuando estás en una situación así no es del agrado de nadie, además tienen jugadores sancionados. Vas cargando la mochila de piedras y tienen que encontrar un buen partido en Ipurua para volver a coger confianza. Mendi les guiará por ese camino", ha apuntado.

Obligados a ganar en casa

Pero aunque el Eibar llegue muy necesitado a San Mamés, Dani García tiene claro que "nosotros en casa siempre estamos con obligación de ganar ante nuestra gente". "Los partidos en San Mamés nos los tomamos como una final", ha aseverado.

Además, asume que el conjunto armero no se dejará nada en el envite. "Venga primero en la clasificación o venga en la situación en la que está ahora siempre va a jugar de la misma manera. Mendi no cambia nada respecto al rival y ya sabemos qué Eibar nos vamos a esperar: intenso, con la presión alta ,...".

Mendilibar da instrucciones a Dani García en su etapa en el Eibar (Foto: EFE).
Mendilibar da instrucciones a Dani García en su etapa en el Eibar (Foto: EFE).

Gaizka Garitano y los suyos están preparados para "salir de esa presión y que salga un partido bueno". El partido de la pasada temporada es una referencia. "El Eibar es de los equipos que más centra en LaLiga, que trabaja muy bien el juego por bandas y el remate. Cerrar esos centros y que no lleguen a rematar los delanteros con claridad es algo que ya hicimos el año pasado y éste iremos por ese mismo camino".

Considera que la presión del Eibar "nos puede venir bien", pero siempre que el Athletic Club tenga "calidad en el juego desde atrás". "Se verá un partido bastante nivelado, pero igual a ellos les puede pesar mentalmente si nos ponemos por delante", ha añadido el centrocampista que considera que la capacidad de Iñaki Williams para "romper líneas y hacer bueno un balón largo", puede se clave ante el Eibar "y hay que aprovecharlo".

El Athletic de San Mamés

A Dani García le molesta que se distinga entre el Athletic que juega en casa y que lo hace a domicilio, pero reconoce que la imagen es distinta y debe cambiar . "Es jodido escuchar eso: el Athletic de San Mamés. "Parece que el Athletic de fuera no es el mismo de San Mamés, pero queremos cambiar eso. El balance entre casa y fuera es malo y para estar arriba tenemos que ganar partidos fuera. El Athletic que se ve en San Mamés se vera el sábado y trabajaremos para que se vea también fuera de casa", ha asegurado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FERNANDO

    Y los partidos de fuera como si fueran pachangas de pretemporada

Cargando