Es Noticia
Marcelo Bielsa, mejor técnico de noviembre en la Championship

Marcelo Bielsa, mejor técnico de noviembre en la Championship

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Marcelo Bielsa con el trofeo que le acredita como mejor entrenador de noviembre en la Championship (Foto: Leeds United).
Marcelo Bielsa con el trofeo que le acredita como mejor entrenador de noviembre en la Championship (Foto: Leeds United).

El extécnico del Athletic Club Marcelo Bielsa está decidido a no dejar escapar el ascenso del Leeds United, que ahora mismo marcha líder de la segunda categoría del fútbol inglés, empatado con el segundo, el West Bromwich Albion. Esta primera plaza es al resultado de un mes de noviembre perfecto, en el que el equipo del técnico rosarino firmó cinco victorias consecutivas. Un pleno de triunfos que ha reportado al 'Loco' el reconocimiento de ser nombrado 'Entrenador del Mes de la Sky Bet Championship'.

El Leeds se impuso al Queens Park Rangers, el Blackburn Rovers y el Middlesbrough en Elland Road, y al Luton Town y al Reading a domicilio, marcando 11 goles y concediendo sólo dos goles, manteniendo la puerta a cero en tres encuentros.

Tras recoger este viernes el galardón, Marcelo Bielsa ha declarado que "reconocer al entrenador es una forma de reconocer a todos los que están ayudando al equipo y a los que tienen impacto e influencia en el equipo. Por supuesto, lo más importante es el aporte de los jugadores".

"Sabemos que cada equipo pasa por diferentes etapas durante la competición, unas veces están mejor y otras peor, pero el premio no es casualidad y llega en un momento de la temporada en la que el Leeds tiene un gran impacto", ha añadido.

Marcelo Bielsa durante un partido del Leeds United.
Marcelo Bielsa durante un partido del Leeds United.

Elogios para Bielsa

Marcelo Bielsa y su Leeds ha recibido los elogios de los encargados de signarle este reconocimiento:

"Marcelo y su equipo de Leeds han aumentado la presión sobre sus rivales en las últimas semanas. Con el West Bromwich y el Fulham pisándole los talones, el Leeds realmente tiene mucho que decir y los próximos partidos prometen ser emocionantes", ha destacado Danny Wilson, presidente de los jueces que conceden el 'Sky Bet Manager of the Month'.

El experto de Sky Sports, Don Goodman, ha comentado por su parte que "el enigmático argentino continúa demostrando que sus métodos de entrenamiento menos convencionales son una inspiración para su equipo mientras continúan siendo brillantes donde importa: el día de partido".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio

    Eres grande bielsa y siempre lo seras.un abrazo y no cambies nunca

Cargando