Es Noticia
"De nada vale lo del domingo si en casa no damos la talla"

"De nada vale lo del domingo si en casa no damos la talla"

DMQ
Foto autor
M.B
Erika Vázquez hizo doblete en la victoria (6-0) ante el Sevilla el pasado curso (Foto: Athletic Club).
Erika Vázquez hizo doblete en la victoria (6-0) ante el Sevilla el pasado curso (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino se despedirá este domingo de Lezama para lo que resta de 2019 (11.00 horas) recibiendo la visita del Sevilla FC, un equipo que marcha por detrás de las leonas. Lo hará tras el meritorio empate (2-2) logrado en la guarida del Atlético de Madrid el pasado fin de semana. Un punto que demostró, según el técnico Ángel Villacampa, que su equipo ha dado "un paso adelante en madurez", pero que de poco servirá si las leonas no dan "la talla" ante el cuadro hispalense.

"Estamos con ganas de volver a casa porque será nuestro último partido aquí en este 2019 y ante un rival que sus números engañan en la tabla. Pretendemos no dejarnos llevar por esa distancia y sí poder seguir encadenando estos resultados que no está haciendo crecer en esa búsqueda de identidad que perseguimos", ha dicho el técnico del Athletic femenino en Lezama.

Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino, en rueda de prensa en Lezama.
Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino, en rueda de prensa en Lezama.

El luchado punto ante el Atlético

"Más allá del resultado valoramos que somos capaces de mirar frente a frente a equipos poderosos y potentes. Si damos nuestra mejor versión somos capaces de mirar de tú a tú a esos equipo. Pese a las bajas, sacamos versiones de jugadoras como Maite, Damaris, Azkona, Oihane o Moraza, que ubicándola  en otra posición sigue rindiendo a ese nivel tan alto, y recuperamos a Yulema. Por contra, nos quedan mejorar todavía más en esa regularidad, exigencia y competencia interna".

Lucía García celebra el gol del empate del Athletic ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Lucía García celebra el gol del empate del Athletic ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Ratificar el buen momento

"Estamos en un gran momento, pero cuando se hace ese esfuerzo que hicimos el otro día, donde el equipo dio un paso adelante sobre todo en madurez, normalmente el siguiente partido se baja la tensión. No hay que bajar esa concentración, esa intensidad porque de nada vale lo que pasó el domingo pasado si ahora en casa no vamos la talla".

"No podemos dar un paso atrás porque nos ha costado mucho encontrar este estado óptimo que buscábamos"

Capacidad de respuesta

"Cuando en un momento dado hay alguna situación del juego que no es la que esperábamos, en vez de bajar los brazos intentamos imponer nuestro juego y ser ser protagonistas. Estamos satisfechos y orgullosos de ese crecimiento. Pero siempre digo que estamos muy lejos que esa versión top que queremos y que espero que en poco tiempo tengamos".

"Estamos muy lejos que esa versión top que queremos y que espero que en poco tiempo tengamos"

El parón navideño

"Los parones son una incógnita. Estamos en una dinámica positiva, ya hemos identificado los días en los que podemos dar libre, aunque que no será así porque se llevarán trabajo a casa. Les puede venir bien para desconectar y cargar pilas para el enero que viene, con esos rivales. Pero si en estas dos jornadas que quedan no estamos al nivel... Pretendemos sumar los 6 puntos".

Athletic - Barça en San Mamés

"Es un premio que nos han dado y estamos agradecidos al club por esta oportunidad en un marco incomparable. Ha salido la noticia y a uno le ilusiona y le motiva, pero pilla lejos y sólo queremos pensar en el Sevilla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando