'Bild' insiste con Javi Martínez y el Athletic

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 09:31
Javi Martínez firmó una mala actuación ante el Gladbach.
Javi Martínez firmó una mala actuación ante el Gladbach.

El nombre de Javi Martínez no deja de sonar y de ser relacionado con el Athletic Club de Bilbao casi cada semana. Ahora la hipótesis de su posible retorno al conjunto de San Mamés es azuzado por el 'Bild' alemán. El diario germano en realidad ata cabos en una mezcolanza de lo que ya se ha publicado en la prensa de Bizkaia, de su visita a Lezama por el amistoso con la SD Eibar, con su declinar en el conjunto bávaro. Bien agitado todo el cóctel el nombre del Athletic sale casi por descarte como opción principal. Hasta ahí todo normal.

Javi Martínez parecía estar contando más tras la destitución de Kovac en el banquillo del Allianz Arena. Sin embargo, ha vuelto a perder protagonismo en las últimas fechas. El Bayern de Múnich avanza con paso firme en la Champions League, pero la mala situación en Bundesliga y la posible llegada de un nuevo entrenador hace que pesos pesados de la plantilla, como Javi Martínez y Thiago Alcántara, puedan marcharse del club.

Lógico. Uno de los clubes más importantes del mundo está obligado a competir por todos los títulos que disputa y cada 'x' tiempo da un remozado a su vestuario. Busca savia nueva que le revitalice. Pero de ahí a que Bilbao sea la plaza de acogida del de Aiegi va un trecho. JM8 tiene contrato en vigor, por lo que habría que acordar un traspaso, un contrato altísimo, fuera de la realidad bilbaína, y una edad importante.

No es imposible que todo desemboque en un retorno a Lezama, pero sin duda sí muy difícil limar tantos flecos dado que el Athletic tiene exceso de plantilla y de gastos salariales.

Javi Martínez cometió un penalti y fue expulsado en la derrota del Bayern de Múnich (Foto: Bayern Múnich).
Javi Martínez cometió un penalti y fue expulsado en la derrota del Bayern de Múnich (Foto: Bayern Múnich).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *