Secciones

El Barakaldo coge aire y alarga la mala racha del Bilbao Athletic (0-1)

Un contenido de:
A.C.S

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 17:45
El Barakaldo ha derrotado al Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).
El Barakaldo ha derrotado al Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).

Lezama acogía un duelo de necesitados que se llevó el Barakaldo gracias a su buena defensa y al poco acierto del Bilbao Athletic. Los de Joseba Etxeberria dispusieron de muchas ocasiones en la segunda mitad como para sacar, al menos, un punto.

El filial del Athletic Club se hizo con el dominio de la pelota desde el primer momento, pero sufría para superar la defensa de un Barakaldo muy bien plantado sobre el verde. Solo lograban abrirse hueco a base de combinaciones muy precisas que no se dieron con mucha frecuencia en los primeros 45 minutos. Los fabriles sabían que tendrían sus ocasiones y no fallaron. Samu puso un excelente balón a la espalda de la defensa rojiblanca que permitió a Delgado superar a Ezkieta para poner el 0-1 cuando apenas restaban cinco minutos para el descanso.

El Barakaldo complicó mucho la vida al Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club)
El Barakaldo complicó mucho la vida al Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club)

La segunda mitad fue un asedio constante de los cachorros, que dispusieron de varias ocasiones para empatar el choque. La más destacada fue una de Guruzeta, que mandó el balón a las nubes en un remate en boca de gol. Iriondo sacó una bajo palos y Artola también la mandó alta. El Barakaldo resistió de manera heroica a base de garra, tesón y orden defensivo.

De esta manera, los de Hernán Pérez cogen aire y aumentan su distancia con el descenso. Es la novena victoria del Barakaldo en Lezama en las 35 visitas que ha realizado hasta el momento, la número 22 en los 69 duelos entre ambos. El Bilbao Athletic, por su parte, aumenta a cuatro las jornadas sin ganar y se aleja del primer puesto del grupo.

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Ezkieta, Murua (Tascon 71'), Vencedor, Morcillo, Guruzeta, Luengo, Zarraga (Prados 79'), Areso, Imanol, Víctor (Baqué 56') y Artola

Barakaldo: Cacharron, López, Doncel, Nespral, Delgado, Fernández (Agirrezabala 66'), Fede, Gandara, Iriondo, Olaizola (Galán 74') y Samu (Adrián 72')

Árbitro: Eder Mallo Fernández amonestó a Víctor (31') y a Morcillo (80') en los locales y a Cacharron (94') en los visitantes

Campo: Lezama (700 espectadores)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?