Es Noticia
Herrerín liderará las rotaciones de Garitano en Copa

Herrerín liderará las rotaciones de Garitano en Copa

DMQ
Foto autor
M.B
Iago Herrerín jugó su único partido esta temporada frente al Leganés en Butarque (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín jugó su único partido esta temporada frente al Leganés en Butarque (Foto: Athletic Club).

El martes comienza para el Athletic Club la Copa del Rey y con ella llegarán las rotaciones. El duelo de la primera ronda ante el Intercity CF, un rival sobre el papel asequible para los leones (por diferencia de categoría, historia y palmarés), traerá consigo cambios en el once habitual y casi inamovible que Gaizka Garitano diseña cada fin de semana en LaLiga Santander. El motivo será doble, ya que también ayudará a dosificar esfuerzos de cara al encuentro del domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La portería, encabezará las permutas que realizará el técnico derioztarra en el Martínez Valero. Iago Herrerín volverá a tener protagonismo bajo palos en Elche. El de Basurto se ha visto relegado a la suplencia esta temporada en beneficio de Unai Simón, que ha disputado 16 de las 17 jornadas ligueras, salvo en un encuentro. El meta bilbaíno fue titular en el choque frente al Leganés disputado en Butarque el pasado 25 de septiembre (1-1), en jornada intersemanal. Desde entonces no ha vuelto a contar con oportunidad. La Copa es la tabla de salvación a la que se agarra Herrerín.

Unai Simón se saluda con Herrerín durante el calentamiento ante el Valencia en San Mamés ( Foto: La Liga )
Unai Simón se saluda con Herrerín durante el calentamiento ante el Valencia en San Mamés ( Foto: La Liga )

Garitano ya demostró la temporada pasada que la Copa es para el portero suplente. La pasada temporada, Unai Simón, titular sólo en siete jornada de LaLiga, disputó las eliminatorias coperas ante SD Huesca y Sevilla FC.

La defensa

No será el único cambio que se perfila en el once de este martes ante el Intercity. En defensa, Unai Nuñez y Mikel Balenziaga están ante su oportunidad de volver a disponer de minutos en una temporada en la que el central sestaotarra apenas ha participado en 404 minutos y el lateral de Zumarraga en 180. En el lateral derecho, habrá que ver su Garitano apuesta por mantener a Ander Capa, puesto que será baja por sanción en el Bernabéu, o introducir ya a Iñigo Lekue para que se ruede antes de ser titular ante el Real Madrid.

Beñat para dosificar a Dani García

En el centro del campo, todo apunta a que llegará la hora de Beñat. El de Igorre no juega desde finales de octubre (ante el Real Valladolid) debido a un esguince de tobillo que sufrió en vísperas de jugar en el Wanda. Su entrada en el once permitiría dar por fin descanso a Dani García, que ha disputado todos los minutos (1.530) de la temporada liguera.

Beñat podría dar descanso a Dani García ante el Intercity (Foto: LaLiga).
Beñat podría dar descanso a Dani García ante el Intercity (Foto: LaLiga).

Mikel Vesga también está a la expectativa de que la Copa le permita volver a disponer de minutos, que se reducen a 105 repartidos en dos partidos -con una titularidad ante el Celta de Vigo en Balaídos-.

En la zona ofensiva, hombres como Ibai Gómez, que jugó la segunda parte del choque ante el Eibar y tuvo en sus botas la mejor ocasión de la noche, amén del gol anulado al margen, Gaizka Larrazabal, Oihan Sancet o Asier Villalibre -que volvió a rodarse el sábado en San Mamés- aguardan a contar con un sitio en el debuto copero del Athletic Club.   

Ibai tira a puerta en el Athletic-Eibar (Foto: LaLiga).
Ibai tira a puerta en el Athletic-Eibar (Foto: LaLiga).

Garitano ha utilizado 25 futbolistas en lo que va de campeonato. El único integrante de la primera plantilla que no ha tenido minutos han sido Cristian Ganea, ahora lesionado, que todavía no han entrado en ninguna convocatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando