Secciones

Iturraspe debuta en LaLiga como perico

Un contenido de:
M.B

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 19:47
Ander Iturraspe aguarda su oportunidad en el banquillo del RCDE Stadium ante el Betis (Foto: LaLiga).
Ander Iturraspe aguarda su oportunidad en el banquillo del RCDE Stadium ante el Betis (Foto: LaLiga).

El exjugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha tenido que esperar cuatro meses para debutar con la camiseta del RCD Espanyol en LaLiga Santander. Su oportunidad ha llegado este domingo, en el duelo que ha medido al conjunto periquito con el Real Betis en el RCDE Stadium, que ha finalizado con reparto de puntos (2-2).

El de Abadiño jugó el último cuatro de hora del encuentro, saliendo en sustitución de Esteban Granero, con el resultado ya definitivo en el marcador y sin tener incidencia en el juego del Espanyol, que pese al punto sumado ante los béticos, con goles de Darder y Bernardo, no abandona el farolillo rojo de la clasificación.

Ander Iturraspe no había tenido la oportunidad de vestir en competición liguera la camiseta del Espanyol, por el que fichó el pasado verano tras finalizar contrato con el Athletic Club. De hecho, el centrocampista se perdió la visita del cuadro catalán a San Mamés, el pasado 30 de octubre, al resentirse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió en el choque de ida del playoff de la Europa League frente al Zorya Luhansk ucraniano el 22 de agosto.

Ander Iturraspe se lesionó el hombro en un partido de Europa League (Foto: RCD Espanyol).
Ander Iturraspe se lesionó el hombro en un partido de Europa League (Foto: RCD Espanyol).

Sus seis únicos encuentros como espanyolista han sido precisamente en competición europea. Tres en las rondas previas de clasificación -se estrenó oficialmente ante el Stjarnan islandés el 2 de agostó- y otros tantos en la Europa League, competición en la que el conjunto periquito se ha clasificado para dieciseisavos como líder de su grupo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *