Secciones
Copa Del Rey
Intercity Sant Joan d'Alacant
0-3
Live
Jornada 1
17 de diciembre de 2019
21:00
Athletic Club
0-1: Ibai Gómez, min.1.
0-2: Beñat, min.53.
0-3: Kodro (p), min.86.

Un estreno copero con el Formenterazo en la mente

Un contenido de:
A.C.S

Martes, 17 de Diciembre de 2019. 08:01
Los leones afrontan una nueva edición de la Copa del Rey (Foto: Athletic Club).
Los leones afrontan una nueva edición de la Copa del Rey (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club visita al modesto Intercity en su estreno en la Copa del Rey 2019/2020. Los leones inician su aventura en el torneo copero, que estrena formato, con la ilusión de hacer algo bonito. Para ello tendrán muy presente lo ocurrido hace dos temporadas ante el Formentera, cuando el equipo de Segunda B eliminó a los bilbaínos ganando en San Mamés.

Garitano hará rotaciones para dar descanso a los futbolistas que más están jugando en esta campaña. El pasado curso, la competición se juntó con la exigencia que tenían en LaLiga Santander, por lo que se centraron en salir de la parte baja de la tabla. Ahora no tienen esa presión y pueden poner más atención a la Copa. Habrá rotaciones en el once titular, empezando por la portería con Herrerín volviendo a ser de la partida.

El Intercity, por su parte, buscará dar la sorpresa. La eliminatoria es a partido único, por lo que el vencedor del encuentro pasará a la siguiente ronda. Los alicantinos intentarán aprovechar las dificultades que muestra el Athletic fuera de casa, aunque lo normal es que sean los de Garitano los que avancen.

Este Athletic ha demostrado ser más maduro, más sólido y más competitivo que aquel que cayó contra el Formentera. La Copa siempre ha ilusionado mucho en Bilbao y este nuevo formato ofrece una nueva oportunidad para que los aficionados rojiblancos puedan disfrutar con su equipo llegando lejos después de varias temporadas sin hacerlo. 

Los jugadores del Athletic Club celebran un gol (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)
Ficha técnica

Alineaciones

Intercity Sant Joan d'Alacant: Poveda, Baldo, Alexis, Fomeyem, Paco Peña (Iñaki Pardo, min.5) (Hadzic, min.72), José García, Herrera (Paco Candela, min.66), Coco, Jordan, Óscar Rico y Torres.

Athletic Club: Iago Herrerín, Lekue, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, Beñat, Mikel Vesga, Larrazabal (Kodro, min.83), Ibai, Raúl García (Sancet, min.68) y Villalibre (Williams, min.68).

Árbitro

Del Cerro Grande (Madrileño)

Tarjetas

Coco (84').

Incidencias

Partido disputado en el Martínez Valero ante 4.971 espectadores.

1 comentario

  1. Lasa

    Balenciaga por Dios. Para que lleva a Areso? Balenciaga tenía que haber estado fuera del Athletic hace años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *