Es Noticia
Desmarcados: Buen puntito del Athletic que sabe a victoria

Desmarcados: Buen puntito del Athletic que sabe a victoria

DMQ

Se acabó el año 2019 para el Athletic Club de Bilbao, al que le tocaba despedirse en la 18ª jornada de LaLiga Santander nada menos que con la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los de Gaizka Garitano han dado una magnífica cara dejando la portería a cero.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el empate de los leones y el (0-0) que despide el año con buen sabor de boca en Chamartín.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea.
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea.

Carmelo Rodrigo, socio y contertulio

Empate muy trabajado el de esta noche en Chamartín. Todos sabemos que este campo es muy difícil, y los minutos se hacen larguísimos, pero a la calidad de los blancos, dirigidos por un magistral Valverde, se les han interpuesto hoy los palos, la muy buena actuación de Unai Simón, y la falta de acierto que suelen atesorar otros años.

Y también, por supuesto, el derroche físico que ha desplegado el Athletic esta noche, algo que en campos como este es conditio sine qua non para, al menos, no perder.

Otro puntito al casillero y piano, piano, va pasando la Liga con nuestros muchachos en una situación tranquila de la tabla. Ojalá estrenemos el año puntuando frente a los 'palanganas' en el Pizjuán, un estadio tradicionalmente poco propicio. A por ellos!!!

Gari Irazu
Gari Irazu

Gari Irazu, socio del Athletic y entrenador

Cambio táctico para una de las salidas más complicadas de la temporada.
Un Athletic correcto y con un arbitraje muy de Bernabéu se mantuvo firme y con opciones. Sobre la veintena Kroos y Willy la tuvieron para adelantar a sus respectivos equipos y un mas que posible penalti a Yuri fueron lo más destacado.
Sobre la treintena de minutos es donde los leones empezaron a flaquear y los locales tuvieron sus opciones. Para terminar de nuevo polémica con una falta a Willy cuando se iba solo y un gol anulado a Kodro por fuera de juego.

La tuvo Willy en el 10 de la reanudación con un Athletic más ambicioso y que manejó muy bien los tiempos con una presión alta hacía que el Madrid no carburara.

Los últimos minutos empezaron a pesar a los leones y los merengues echaron el resto sucediéndose las situaciones de peligro en el área rojiblanca, pero el Athletic sin perder la cara al partido tuvo sus ocasiones en el descuento. En definitiva partidazo, puntazo con un tremendo trabajo.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio y contertulio

Buen punto en el Bernabéu, contra todo. El mejor regalo de navidad. Contra todo. Cierre a la portería. A sumar. Qué día en el Bernabéu. Qué grande somos. Aupa Athletic.

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca

Deme Eguia, entrenador, socio y contertulio

¡Qué agobio de partido! No he podido escribir nada hasta que ha acabado el partido. Buen resultado, buen planteamiento y buena disposición de los jugadores, en aspectos defensivos, que me hubiese gustado mejores conceptos en los ofensivos.

Al Real Madrid le ha costado su segundo clásico de la semana, posiblemente como consecuencia del esfuerzo del primer clásico. Buen sistema con tres centrales y con dos laterales, hoy enormes, como Lekue y Yuri.

Si había comentado al inicio del encuentro que me estaba pareciendo el Athletic un equipo pequeño, ciertamente se ha ido agrandando con el paso de los minutos.

Jesús el 'Txapelas' junto a Potxolo Irulegi 'Artaburu'
Jesús el 'Txapelas' junto a Potxolo Irulegi 'Artaburu'

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak

Atrevida alineación de un Athletic que ha padecido un hostigamiento constante por parte de un Real Madrid que aunque ha dispuesto de balón y llegada, se ha estrellado una y otra vez contra un Unai Simón que ha impedido que el balón toque red. Partido de mucho desgaste en el que Athletic ha sufrido más de lo debido por la escasa posesión de balón, pero ha sabido plantar cara al Madrid, gozando también de algunas claras opciones de gol.

Se puede decir que hoy el cántaro ha ido mucho a la fuente, pero no se ha roto. Acaba el año con un punto, no de oro, sino de diamante, rascado en un campo tan complicado para el Athletic como es el Bernabeu. Buen colofón para un buen año en general para el Athletic.

Zorionak eta urte berri on guztioi.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exfutbolista

¡El Athletic da la cara en el Bernabéu! Valiosísimo empate para cerrar un magnifico año rojiblanco en uno de los campos mas difíciles y que tan mal se nos da en los últimos años. Está claro que para sacar algo positivo de Madrid la suerte te tiene que sonreír y hoy entre Unai Simón y los palos el Athletic ha conseguido mantener la puerta a cero en un partido en que ocasiones mas claras han venido del lado blanco pero que el Athletic tambien ha tenido las suyas y ha hecho un partido muy meritorio.

Este equipo cuando van todos a una da gusto verle competir. Este humilde desmarcado les desea Felices fiestas a tod@s y que el próximo año sea el año que podamos celebrar grandes cosas con este equipo. Aupa Athletic!!!

Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'
Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'

Gorka Bizar, músico y socio

Partido serio de los leones hoy en el Bernabéu. Cambio de esquema que ha dado resultado para mantener la puerta a cero, aunque Simón ha tenido trabajo y la ayuda de los palos. No hemos creado mucho peligro, pero podíamos habernos ido con ventaja al descanso, si Kodro hubiera estado un pasito más atrás, su gol habría podido ser clave.

Se fue arriba el Madrid en la segunda parte con más claridad y tuvo otra vez Simón la ayuda del travesaño y del palo otra vez más. Un arbitraje rarito a favor, claramente, de los blancos que podría habernos hecho pagar los platos rotos del partido del Nou Camp.

Seis minutos de descuento, típicos de hasta que el Madrid marque gol que casi se vuelve en su contra porque tuvo la última Villalibre de cabeza. Buen puntito que sabe a victoria.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'
Mikel Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'

Mikel Bizar, músico y socio

Un punto buenísimo, y mas viendo como venían jugando ellos y la imagen que dimos ante el Eibar nosotros. Hoy hemos demostrado por qué somos de los equipos menos goleados de la Liga, porque somos serios en defensa y tenemos la portería muy bien cubierta. Una pizca de suerte avalada por el buen trabajo del equipo.

Para mi un punto merecido, el Madrid no ha sabido ganarnos, y a su vez el Athletic, cuando ha podido, tampoco ha puesto velocidad en las contras que nos han dejado, con la pasividad por ejemplo de Militao. Un puntazo y buenas sensaciones. Zorionak al equipo por el trabajo realizado hoy, estos puntos deberían de valer el doble.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Dani García fuera ya del athletic. No tiene nivel. Un tornillo. Por favor vuelve al Eibar de donde no tenias que haber venido Quien se habrá fijado en ti?? También tendría que salir. Hoy retratado en el Bernabeu y te ha visto todo el mundo. Las ocasiones del Madrid todas por tu culpa. Vete ya

Cargando