Es Noticia
Balenziaga, 250 partidos como león en su retorno al once

Balenziaga, 250 partidos como león en su retorno al once

DMQ
Foto autor
M.B
Balenziaga, en un lance del Intercity-Athletic (Foto: FCI).
Balenziaga, en un lance del Intercity-Athletic (Foto: FCI).

Mikel Balenziaga regresó este martes al lateral izquierdo en el remozadísimo once copero que presentó el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, ante el Intercity en el Martínez Valero. Tercer encuentro de la temporada para el veterano defensa de Zumarraga, quien de esta forma pudo celebrar su encuentro oficial número 250 con la camiseta zurigorri.

La llegada de Yuri Berchiche al Athletic Club ha reducido la presencia del '24' guipuzcoano, titular indiscutible las últimas temporadas en la banda izquierda, a tan sólo 15 partidos oficiales sumando la pasada campaña y la actual.

Este curso ha disputado dos encuentros de LaLiga Santander, ambos como titular, frente al Celta de Vigo en Balaídos, y ante el Real Valladolid en San Mamés, supliendo la baja de Yuri, tras la luxación que sufrió en del Zarautz en el hombro derecho en la séptima jornada.

Tres etapas como rojiblanco

Balenziaga fichó por el club rojiblanco en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad y debutó el 14 de septiembre en un partido frente al Málaga en La Rosaleda a las órdenes de Joaquín Caparrós. La temporada siguiente fue cedido al Numancia, de Segunda, y tras regresar a Bilbao y pasarse prácticamente en blanco la temporada 2010-2011 (sólo jugó un partido) fue cedido de nuevo, en este caso al Real Valladolid.

En Pucela jugó dos campañas. Descartado también por Marcelo Bielsa, se convirtió en prácticamente fijo en las alineaciones de Miroslav Djukic, participando con asiduidad tanto en el ascenso a Primera en la temporada 2011-2012 (39 partidos) como ya la campaña posterior en la máxima categoría (32).

En el verano de 2013 el Athletic Club ejerció la cláusula que le permitía repescar al jugador guipuzcoano, por el que el club debió volver a pagar medio millón de euros que figuraba en su opción de recompra. A las órdenes de Ernesto Valverde se convirtió desde el principio en fijo en un puesto que históricamente se había considerado maldito en el equipo rojiblanco. Pero su protagonismo ha ido decreciendo desde entonces, especialmente tras el fichaje de Yuri Berchiche.

Balenziaga tiene contrato con el Athletic Club hasta junio de 2021

De los 250 partidos jugados hasta ahora por Balenziaga con el Athletic Club a lo largo de 9 temporadas, 187 han sido de LaLiga Santander, 24 de Copa y 8 de Champions League, 28 de Europa League y dos de la Supercopa.

Balenziaga tiene contrato con el Athletic Club hasta 2021, tras la renovación -sin cláusula- que firmó el 14 de diciembre de 2018 con la Junta Gestora que dirigía los designios del club antes de las elecciones a la presidencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando