Es Noticia
Remiro explica su adiós al Athletic: "Amorrortu y Urrutia me metieron en una sala"
  • Mi perfil
  • Salir

Remiro explica su adiós al Athletic: "Amorrortu y Urrutia me metieron en una sala"

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Remiro, antes del inicio del Real Sociedad-Eibar (Foto: LaLiga).
Remiro, antes del inicio del Real Sociedad-Eibar (Foto: LaLiga).

El navarro Álex Remiro decidía la pasada temporada no renovar su contrato con el Athletic Club de Bilbao, lo que le hizo pasarse el año en blanco en la grada. La salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea le daba la oportunidad de convertirse en el meta titular o al menos de pelearlo con Iago Herrerín. Aún así, optó por no extender su vinculación con el club rojiblanco, lo que le condenó a una temporada de ostracismo. No jugó ni un solo minuto, siendo un amistoso en Lezama ante el Real Valladolid y otro ante la SD Eibar sus únicas apariciones en todo el curso. Este pasado verano fichó por la Real Sociedad y desde la jornada 9 de LaLiga Santander es titular bajo la portería del equipo txuri urdin. A sus 24 años ya suma 10 partidos en Primera.

El meta de Cascante ha sorprendido sin embargo al mundillo futbolero, en una entrevista con Diario Vasco, al afirmar que "a mí no me gustaba el fútbol, pero me dejé arrastrar por otros dos amigos. De hecho no me gusta. Más allá de lo que jugamos nosotros o tenemos que estudiar del rival, no lo veo. Yo no sigo partidos de Champions ni eso", ha declarado.

Remiró debutó con la Real el 26 de septiembre ante el Deportivo Alavés. "Fue el debut soñado, tuve solo un par de acciones y sirvió para coger sensaciones", cuenta. Fue la consumación de una carrera que empezaba en el Aluvión. "Era el equipo de mi pueblo, estaba convenido con el Athletic y era una selección de los pueblos de la Ribera. Con 14 años el Athletic me dijo para ir a Lezama. Un año antes lo había intentado pero mi madre les dijo que era muy pequeño. A la segunda fue la vencida. Osasuna nunca me llamó. Ni preguntar por mí. Y es una pena, porque en Cascante todos somos rojillos. Osasuna es el equipo de la tierra".

Su etapa en LaLiga SmartBank

"Con el Bilbao Athletic bajamos porque teníamos un equipo muy joven, pero lo jugué todo y me encontré muy bien. En el Levante fue distinto, jugué los cuatro primeros partidos pero luego pusieron a Raúl Fernández y ya no lo hice más. En enero volví a Bilbao porque Kepa se había roto el cuádriceps y a Herrerín lo acababan de ceder al Leganés y ya no podía volver otra vez".

Álex Remiro en su debut con la Real ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Álex Remiro en su debut con la Real ante el Alavés (Foto: LaLiga).

La decisión de Álex Remiro de salir del Athletic

"Sabía que con Kepa lo tenía difícil porque es un avión. Pero creía que con Herrerín tendría posibilidades de ser segundo. Lo que pasa es que le habían renovado unos meses antes y a mí solo me quedaba un año. El club me propuso renovar para volver a salir cedido por tercera vez pero no lo veía claro. Había mucho portero y yo no era la primera opción", señala. "Encima se lesiona Herrerín, así que cuando va a empezar la Liga me quedo como el único portero del primer equipo".

"El club me dijo que si quería jugar tenía que renovar. Pasé dos semanas horribles por la presión que recibí desde arriba. El sábado jugábamos contra el Leganés y el viernes por la tarde, tras el entrenamiento, Josu Urrutia y Amorrortu me meten en una sala y me ponen delante un contrato que tengo que firmar. Me dicen que si no lo hago para las doce de la noche, voy a estar toda la temporada apartado. En ese momento me doy cuenta de que mi etapa en Bilbao se ha acabado".

¿Y no le tentó firmar y evitar pasarse un año en blanco?

"Estaba ante mi gran oportunidad de jugar en Primera. Era lo más fácil. Pero yo no hago las cosas porque sean fáciles o no, sino porque sienta que es lo mejor para mí. Y desde luego no sentía ninguna confianza del Athletic en mí. Siempre he sido una persona muy sincera y no podía traicionarme a mí mismo ni a lo que sentía. No me sentía identificado con aquella forma de actuar del Athletic".

"En enero de 2018 el Athletic me planteó una oferta muy buena para renovar cuando estaba en Huesca. Sospechaban que Kepa se iba a marchar al Real Madrid y me la presentaron. Les respondimos que sí, que firmábamos, pero en ese momento el Madrid renunció a Kepa, el club le renovó y nos dijeron que las condiciones ya no valían. Que había que esperar a que terminase el año con el Huesca a ver si ascendíamos".

"Es que todo se resume en lo mismo: no sentía que el Athletic confiara en mí".

"Puede que sea porque tenía muy buenos porteros. Recuerdo que vino alguien del club a ver un Huesca-Numancia, porque en este equipo jugaban Markel Etxeberria y Guillermo, que también estaban cedidos. Y ni pasaba a saludar. Yo me enteraba al día siguiente por el presidente del Huesca de que alguien del Athletic había estado en el partido. Es más, el encargado de seguir a los cedidos me mandaba un mensaje y luego, como todos nos conocemos, sabía que era el mismo para todos los cedidos. Ahí te das cuenta de que no pintas mucho".

Álex Remiro con Iago Herrerín durante un entrenamiento en Lezama (Foto: EFE).
Álex Remiro con Iago Herrerín durante un entrenamiento en Lezama (Foto: EFE).

"La Real me ha dado la confianza que no recibí del Athletic"

Álex Remiro, indiscutible ahora bajo palos en Donostia, mira hacia atrás sin rencor. "Yo necesitaba que alguien creyera en mí y apostara por mí. Y la Real me dio esa confianza que no recibí del Athletic. No hay más", expone.

"A nivel estructural son clubes muy parecidos. A favor de la Real está que hace un fútbol más atractivo que el Athletic. Y no es una crítica hacia Bilbao, porque cada uno tiene su estilo, pero no hay más que ver cómo estamos jugando. Por mis características y mis condiciones el fútbol de la Real me viene mucho mejor".

40 comentarios
Escribir comentario 40 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Boni

    Puntos bilbaínos como osjode que Ramiro se alla ido al mejor equipo vasco ala real sociedad ya que los que les criticáis es porque os jode porque es un buen portero yo jamás critico alos equipo vascos y soy de la real sociedad y eso que decíais que Ramiro no es un buen portero es un super portero si el Atleti de Bilbao no sabe apreciar Asus jugadores eso es porque vais de listos que os creéis el mejor equipo vasco y no lo sois lo que veo es mucha envidia de que Ramiro este en la real sociedad y eso de que hablan mucho de que el Atleti de Bilbao nunca a tenido extranjeros si tubo uno que mire toda la historia del Atleti de Bilbao y otra cosa se fue porque Ramiro el Atleti De Bilbao no contaba con el por eso lo mandaba cedido a otros equipo si lo quisieran aun estaria el el Atleti de Bilbao asin a eso mierda de envidiosos que critican a Ramiro les dire que aprendan primero de futbol para criticar ahi que saber primero y saber de futbol y otra cosa parece mentira que seáis vascos cuando criticáis a un portero vasco como es Ramiro yo jamás critico alos equipos vasco y soy Navarro y soy de la real sociedad desde pequeńo ami me gustan ver ala real sociedad a o sasuna al Alavés al eivar luchando por la liga por entrar alas competiciones europeas pero a eso estupidos que ni entienden de futbol que solo entienden cuando critican a esos que son incultos y que no aman el futbol los porteros vascos todos son buenos porteros eso es como decir que Íker casillas no fue el mejor portero del mundo porque aparte de Arconada que fue el mejor portero del mundo Íker casilla tambien lo fue el mejor portero del mundo y código una cosa que Íker casillas auque estuvo en el real madrid me gustaba porque quien le gusta el futbol no critica a otros equipos sino solo ama el futbol y valoran los buenos jugadores que ahi el la liga espańola como en otras ligas dependiendo de que equipo sea aupa real sociedad

  2. Joseba Azkue Astiazaran

    Ke txinbos ke ridículo ni cantera ni nada de nada,nosotros la ONU?muchos más canteranos que vosotros y el equipo de Euskadi?hik euskeraeztakik eta Athletic -en euskera iteuen bakarrak gipuzkoarrak,deja de vivir en blanco y negro ke no jugáis a nada patadon pringao

  3. Joseba Azkue Astiazaran

    Para perico vivanco,eres patético!hik euskera eztakik ta cantera gutxiago!deja de vivir en blanco y negro hace mucho ke no jugáis al fútbol!

  4. Asier

    Terrible, leo los comentarios y echo en falta un poquito de cerebro (por ambas partes), salvó alguna excepción. Resentidos hablando de resentimiento, gente dando consejos de como hacer las cosas, cuando las han hecho como las han hecho,... Mucha hipocresía, poca humildad y demasiada mente cerrada. That's football! GORA REALA!!

  5. Periko vivanco

    Pues que te den… mediocre,… como todos los de la real un querer y no poder, has podido estar en un grande y ahora estas en un equipo de segunda

  6. Roberto

    Tximbos resentidos cuánta envidia les corroe como ácido sulfúrico, jajajaja ,nos odian pero luego suspiran por nuestros jugadores , se creen el ombligo del mundo , nosotros a lo nuestro AUPA REALA.

  7. El Ru

    Lo que has sido siempre es un niñato,todavía recuerdo las patadas que le dabas a las botellas de agua en los entrenamientos en Lezama,niñato de rabietas y pataletas, resentido,desagradecido y ganándose a tu nueva afición con tu odio al club que te ha formado, NIÑATO.

  8. Yomismo

    Cuanto zebra resentido por aquí ,centraos en lo vuestro un presidente mafioso al que EEUU le quiere juzgar y dejad tranquilo al mejor equipo de Euskal herria ,ah bueno que vosotros sois una selección de la ONU

  9. Alex

    Así se habla Remiro,estas donde te quieren y encima con la 🏆 del Rey,que duele mucho.Felicidades

  10. Luis Mª

    Pero este pobre de Javi Llorente no conoce, o no le han enseñado,el respeto? El Athletic es un club señor, y ha sido,solo los que quieren estar, están y ni tú ni remiro merecéis estar

  11. Javi llorente

    Que risa Maria Luisa!! Cuando jugaba Laporte en Bilbao era Dios y Martínez era una mierda, ahora lo llamáis el Kaiser y se os hace el culo Pepsi-Cola. Por lo general vuestras opiniones no tienen el más mínimo rigor, habláis según os de el aire, os pareceria de put madre que Moncayola fichase por el Bilbao pero Lo de Remiro os parece de ser un guarro, a Javi Martínez le recibisteis con los brazos abiertos y cuando fichó por otro como fichó por vosotros le pusisteis a caer de un burro, tres cuartas de lo mismo con Llorente. Perdonar que os diga pero algunos Bilbainos dejáis mucho que desear.

  12. Fran

    #2 ¿A mamar bilbaínos? ¿Como tu madre? Los analfabetos nunca sabréis de la importancia de una coma.

  13. Jose griñan Ros

    Que se quede en la Real y como castigo.Se comio el gol en el derbi.Despues de alegrarse de la expulsion de Iñigo.Que se joda.

  14. Mikel

    A mamar bilbainos. Ya no estamos en los 90, ladrones

  15. BARM

    Remiro ha sido un portero que me gustaba mucho, en cambio en el Bilbao Athletic Unai no me gustaba, le veía muy inseguro por alto y no sujetaba un balón, le vi muchos partidos. Por suerte el tiempo me ha me ha demostrado, que estaba equivocado, Simón es un gran portero y que Remiro, es sin más, un portero de 1ª división. En cuanto a la forma de ser de uno y otro, Unai está muy por encima de Remiro, mucho más asentado y con mucho más cariño al Athletic. Efectivamente el haber nacido en Navarra le da la categoría de vasco, que a los que lo somos nos honra sin menos preciar a quien no lo son; pero en cuanto a sus sentimientos hacia este querido País, dudo mucho que los tenga, ojalá que en esto me equivoque también. No le deseo nada malo lo único que deseo es que nos olvide.

  16. Vic

    Hablar es libre, y solo somos prisioneros de nuestras palabras, no jugaba y había overbooking en la portería, veo resentimiento, un tío cabreado, que puedo llegar a entenderle por los sacrificios que debe hacer un chaval de 14 años que deja su familia para venirse a Lezana, no jugaba y quiso irse, el resto son excusas para decorar un salida que el sabe no era la esperada. Sobre que le presionaron para firmar y la famosa espantada del Athletic, ya lo ha pagado el peor presidente en la historia del Athletic, eso quedará en su historial de decisiones desafortunadas fuera de cualquier criterio salvo el de un tío que se creía que el Athletic era su cortijo

  17. Rober

    Todo el mundo debería poder ir donde quisiera,y cuando quisiera.Faltaría más.Pero justificarse con mentiras me parece obsceno.Y firmar un pre-contrato estando en otro club que te ha formado,muy guarro! En Cascante todo el mundo rojillo!?😂Ojalá!Te cagas con el "Trolas" éste!

  18. kepa

    Suerte en la Real estáis haciendo una excelente temporada cuando una puerta se cierra siempre hay otra por donde salir Ánimo Campeón

  19. francisco manuel Rodríguez González

    De toda la conversación de Remiro, me queda claro que, primero, es un resentido; segundo dice muy poco de su honestidad criticando de manera insultante al Club que le formó. Por último, manifestando que no le gusta el futbol, que incluso ignora todo lo referente a la champion, rebaja su categoría humana y deportiva. Tiene unas amistades peligrosas, puesto que te hacen jugar a algo que no te gusta.

  20. Juan Antonio

    Me parece una cacicada lo que hicieron Amorortu y Urrutia con Remiro. Hiciste bien y eso que soy del Athletic.

  21. Imanol

    Si es verdad mejor estas en la real igual este año igualas a títulos al athletic muchu tendrás que parar suerte

  22. Jose Antonio

    Remito, lo mejor que pusiste hacer, salir del Athletic, nunca habrías sido titular. Después de Kepa llegó Simón, que incluso lo ha desbancado de la Roja, y no sólo eso, ahora está en puertas otro joven Julen Aguirrezabala. Nunca habrías sido el 1 del Athletic.

  23. Javier

    Estos de Bilbao, cuando uno no quiere firmar, lo castigan sin jugar, venga leoncitos que con los fichajes de esta temporada, champión seguro jejejejejejejeje

  24. Peio

    Has escogido perfectamente cuando alguien no te quiere agur Ben-Hur y además has acertado a dónde ir si no pregúntale a Íñigo Martínez que está como para ir a un psicólogo

  25. Koldo

    Blablablabla no me dais mas q asco tido en el mundo no es el Athletic ni el futbol pena de vuestras vidas de leones no cazadores!grande remiro grande real

  26. Jesus Javier Bilbao

    Estas bien donde estas,porque con esa manera de pensar y de ser tan poco agradecido con el club que te ha ofrecido todo para que puedas VIVIR del futbol no mereces estar en el ATHLETIC.Eres un desagradecido campeon.

  27. Iñaki

    No vayas de listo porque no renobastes con el Athletic porque tenias un precontrato ya firmado con el san Sebastián listillo, ahora viendo como actúas por lo que dices y haces me alegro, de que no estés ya en el Athletic.

  28. David

    Grande Remiro,toda la razón y ánimo ahí dónde estás estás bien, bien elegido, mucho presumen de equipo vasco y como siempre digo,lezama es tajonar, tus declaraciones dejan claro de como son!!!!!

  29. SúperJanfry

    Si el athletic no confío en ti habrá sido por que eres más malo que mis huevos y eres un sinvergüenza. Di no es por el athletic no estarías en una portería, bueno y por tus amigos esos, di no te gusta el fútbol ⚽ vete al peo,atontao!!

  30. Juankar

    Remiro sabes que la habías cagado porque ya tenías un precontrato firmado con la Real mucho antes de lo de Kepa,querías cobrar como una estrella sin debutar en primera y esa avaricia te condeno en Bilbao

  31. J

    Miente descaradamente. Lo sabe él y lo sabemos más de un profesional de los medios de comunicación. Cerró el acuerdo con La Real antes. Lo peor en la vida es no tenerse respeto a sí mismo. Es mejor callar que mentir.

  32. Rower

    Y cuando entró elizegi, que pasaba? Lo tenias ya hecho con la real y por eso te arrinconaron.

  33. Menorca

    Bah, cualquier cosa es posible.

  34. Julià Segura i Zanon

    es una lastima porque es un buen portero, aunque no ha demostrado que sea un gran portero, eso si lo que esta demostrando es ser una persona resentida, que esperaba una atención de figura por parte del club, que también admite que nunca ha sido el club de sus amores, es rojillo,como todo su pueblo, y lo mas sorprendente que no le gusta el futbol, ....... en fin es historia, agua pasada y que no merece perder ni un minuto mas, profesionalmente no le deseo suerte,

  35. Jon

    Y digo yo.... Porque no cuentas que antes de que, según tu, te metieran en una sala para firmar el contrato, ya habías cerrado un acuerdo con la real.... Eso es mejor no contarlo eh campeón!

  36. Harrison

    Tratando así a los futbolistas normal la desbandada general de la época URRUTIA...ahora me queda más claro todavía todo

  37. Txetxu

    "Por mis características y mis condiciones el fútbol de la Real me viene mucho mejor" Y yo que pensaba que a lo que los porteros lo que mejor les viene es estar en equipos que defienden bien y encajan pocos goles... Pero bueno, dicho por uno que dice que no le gusta el futbol tampoco hay que darle muchas vueltas. Supongo que dirá por lo de aprender muchos idiomas con sus compeñeros de equipo

  38. Iñaki

    Un portero de primera división que dice que no le gusta el fútbol, que no ve partidos de Champions....lo dice todo de siiu nivel mediocre.

  39. Jose luis

    Bueno, efectivamente no podemos saber lo q realmente paso. Pero hay algo de lo q dice remiro q no me gusta nada. Y es cuando habla de q la real y el athletic son equipos similares en su estructura, siendo direrentes en su tipo de juego, siendo mejor el de la real. Remiro majo, no ves otra diferencia fundamental entre ambos clubs? No la o no lo has querido decir?. La real tiene extranjeros y jugadores nacionales q no son vascos. Y desde hace muchisimos años. Y a pesar de eso y de vuestro grandisimo futbol q haceis, tan solo estais a un punto del athletic. Remiro, si se empieza hablar de algo, hay q decirlo todo. De lo contrario es mejor no decir nada.

  40. Frikada

    Seria interesante escuchar la otra version. Las historias son muy diferentes dependiendo de quien las cuenta. Eso si, en Bilbao nunca se le llamara rata

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte