Es Noticia
El Athletic puede llegar al Bernabéu con Yeray... y Aduriz

El Athletic puede llegar al Bernabéu con Yeray... y Aduriz

DMQ
Foto autor
M.B
El Athletic aguarda la presencia de Yeray en el Bernabéu (Foto: DMQ).
El Athletic aguarda la presencia de Yeray en el Bernabéu (Foto: DMQ).

Sin tiempo para disfrutar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras solventar el trámite ante el Intercity, la primera plantilla del Athletic Club se ha puesto este miércoles manos a la obra para su siguiente misión, más complicada, sin duda, que el duelo de Elche: la visita del domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un encuentro para que el que Gaizka Garitano espera recuperar a Yeray Álvarez e incluso podría contar con el regreso de Aritz Aduriz.

Una sobrecarga en el sóleo dejó al central de Barakaldo sin poder viajar a Elche. Tras el partido, Garitano apuntó que la dolencia de Yeray es "en una zona mala" y que su concurso en el Bernabéu estaba en el aire. El derioztarra quería esperar a verle en el entrenamiento de este miércoles para valorar si podría recuperarle.

La primer prueba parece en principio superada. Yeray se ejercitó con aparente normalidad dentro del grupo de los jugadores del Athletic que no disputaron la Copa. Una dinámica de trabajo en la que también participó a buen ritmo Aritz Aduriz. El ariete donostiarra lleva más de un mes en el dique seco por una entorsis en la cadera y no juega desde el pasado 20 de octubre, ante el Real Valladolid en San Mamés .

De Marcos pasa mañana consulta

Ander Capa, por contra, trabajó en el interior de las instalaciones. Una sobrecarga en el bíceps femoral le dejó también sin estreno copero. Aunque su ausencia en el Bernabéu ya era un hecho desde que vio la quinta amarilla del ciclo en el encuentro ante el Eibar. Una baja segura que se unirá a las de los lesionados Iker Muniain y Óscar de Marcos. El de Laguardia pasará consulta en Madrid este jueves para valorar la posibilidad de ser intervenido para solventar las molestias en su tobillo izquierdo que le están impidiendo entrenar. 

De Marcos viaja mañana a Madrid para valorar sus problemas en el tobillo (Foto: DMQ Bizkaia).
De Marcos viaja mañana a Madrid para valorar sus problemas en el tobillo (Foto: DMQ Bizkaia).

Los titulares en el Martínez Valero tuvieron sesión de recuperación post-partido, mientras el resto, con la presencia de dos cachorros: Jesús Areso, que formó parte de la convocatoria del Athletic en Copa, y Dani Vivian, se ejercitaron con intensidad a las órdenes de Garitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando