Es Noticia
River y Barakaldo se apuntan como posibles rivales

River y Barakaldo se apuntan como posibles rivales

DMQ
Foto autor
I. B.
El Sestao River ha apeado al Lugo en os penaltis (Foto: CD Lugo).
El Sestao River ha apeado al Lugo en os penaltis (Foto: CD Lugo).

Ya se conocen 38 de los 56 equipos que estarán el viernes en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Uno de ellos será el Athletic Club después de solventar sin apuros el emparejamiento frente al Intercity. Los leones jugarán como visitantes el 10, 11 ó 12 de enero frente a un rival de Tercera División o Segunda B.

Los últimos en sumarse a la lista de posibles rivales de los leones han sido el Sestao River y el Barakaldo. Los verdinegros han hecho valer el fortín de Las Llanas para eliminar al Lugo en la tanda de penaltis. Leandro adelantó a los locales en la primera parte, pero cuando la afición sestaoarra celebraba ya la victoria los gallegos empataron y mandaron el partido a la prórroga.

Desde los once metros el guardameta Joritz Landeta fue el héroe local al detener el sexto lanzamiento de los lucenses. El River y el Portugalete, verdugo el martes del Extremadura, saben ya que se enfrentarán a un Primera que podrían ser el Athletic.

El Barakaldo, por su parte, también necesitó llegar a los penaltis para apear al Villarrubia después de que el partido y la prórroga finalizaran sin goles. En el caso de los fabriles fue el meta Javier Rabanillo quien dio el pase al detener el primer disparo del equipo castellano-manchego. Los gualdinegros también podrían cruzarse en el camino del Athletic, pero al ser de Segunda B también con un Segunda. Los únicos equipos que tienen garantizado un rival de la máxima categoría son los de Tercera.

A falta de que se resuelvan los 17 emparejamientos del jueves ya se sabe que de Tercera estarán en la cuarta copa Sestao River, Portugalete, Jaén, Escobedo, Cacereño, AD Ceuta y Zamora y de Segunda B, en la tercera, Barakaldo, Real Murcia, Cartagena, Marbella, Unionistas, Recreativo, UD Logroñés, Ebro, San Sebastián de los Reyes, UCAM Murcia, Badalona y Yeclano -exento primera ronda- además de ganador del Pontevedra-Ibiza, que ha tenido que ser suspendido al cuarto de hora de comenzar debido a las fuertes lluvias.

La gran sorpresa hasta el momento ha sido la eliminación del Deportivo Alavés a manos de un tercera como el Jaén. El resto -CD Leganés, Granada CFSD EibarSevilla FCGetafe CFReal ValladolidVillarreal CF y RCD Mallorca - con más o menos apuros han solventado el trámite.

Además, de la LaLiga SmartBank siguen adelante UD Las Palmas, Mirandés, Cádiz CF, Deportivo, Fuenlabrada, Elche, Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Tenerife, aunque han caído nada menos que ocho equipos de Segunda: Alcorcón, Extremadura, Málaga, Numancia, Sporting, Racing, Oviedo y Lugo.

Este es el programa de la tercera y última jornada de la primera ronda: 

CD Peña Azagresa - RC Celta de Vigo (19:00h.)
CA Antoniano - Real Betis (19:00h.)
CyD Leonesa - Las Rozas CF (19:00h.)
Lleida - RCD Espanyol (19:00h.)
Melilla CF - Levante UD (19:00h.)
SCR Peña Deportiva - SD Ponferradina (19:00h.)
SD Amorebieta - CD Badajoz (19:00h.)
Tamaraceite UD "A" - UD Almería (19:30h.)
CF Rayo Majadahonda - Racing Club de Ferrol (20:00h.)
UE Llagostera-Costa Brava - Club Haro Deportivo (20:00h.)
CD Laredo - SD Huesca (20:30h.)
Gimnàstic de Tarragona - UE Olot (20:30h.)
UE Cornellà - Orihuela CF (20:30h.)
AD Mérica - CF La Nucía (20:45h.)
CD Becerril - Real Sociedad (21:00h.)
CF Lorca Deportiva - Osasuna (21:00h.)
Linares Deportivo - Girona FC (21:00h.)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando