Es Noticia
Once probable de los leones en el Bernabéu

Once probable de los leones en el Bernabéu

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Lekue será titular en el Santiago Bernabéu (Foto: LFP).
Lekue será titular en el Santiago Bernabéu (Foto: LFP).

El Athletic Club y el Real Madrid serán los encargados de cerrar el año futbolístico el domingo en el Santiago Bernabéu con otro de los grandes clásicos de LaLiga Santander. Después de dos jornadas sin ganar los leones tratarán de lograr un buen resultado en el coliseo blanco que, en función de otros resultados, podría permitirles disfrutar del paréntesis navideño en zona europea.

El técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, no podrá contar para este encuentro con uno de sus fijos en la defensa. Ander Capa será baja por sanción y su puesto en el lateral derecho será ocupado por Iñigo Lekue. En la zaga también es duda la participación de Yeray Álvarez. El central evoluciona favorablemente de la sobrecarga que le impidió estar disponible para el partido de Copa en Elche, aunque es probable que Garitano prefiera no arriesgar y coloque a Unai Núñez como pareja de Iñigo Martínez en el centro de la zaga.

Además, Unai López y Beñat Etxebarria optan a acompañar a intocable Dani García en el eje del centro del campo. El donostiarra volvería a su posición después de ocupar, sin demasiado éxito la media punta ante el Eibar, si bien el de Igorre tiene también opciones tras volver al equipo con una buena actuación el martes, gol incluido, frente al Intercity.

Beñat celebró con este gesto su gol ante el Intercity (Foto: Athletic Club).
Beñat celebró con este gesto su gol ante el Intercity (Foto: Athletic Club).

En ataque son fijos Raúl García e Iñaki Williams. Para la posición de media punta, a la espera de la vuelta de Iker Muniain ya tras las Navidades, oposita con fuerza Oihan Sancet a no ser que Garitano decida repetir la opción de Unai López. Y en la izquierda Córdoba cuenta con la plena confianza del técnico, quien cuenta también con la alternativa de un Ibai Gómez que se reencontró con el gol en el Martínez Valero.

En el capítulo de bajas, además de Capa, se perderán este encuentro ante los armeros los lesionados Iker Muniain, Oscar de Marcos, Aritz Aduriz y Cristian Ganea.

La alineación probable del Athletic frente al Real Madrid, por lo tanto, sería la formada por Unai Simón; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Córdoba; y Raúl García.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando