Es Noticia
Morcillo y Guruzeta conquistan el Reale Arena (0-2)

Morcillo y Guruzeta conquistan el Reale Arena (0-2)

DMQ
Foto autor
M.B
Los cachorros celebran el gol de Guruzeta que sentenció el derbi.
Los cachorros celebran el gol de Guruzeta que sentenció el derbi.

El Reale Arena abría este sábado sus puertas al derbi vasco 'txiki', el gran enfrentamientos de canteras de la Real Sociedad y el Athletic Club, y el primer duelo en los banquillos de Joseba Etxeberria y Xabi Alonso, otrora rivales de sobre el verde. Un atractivo choque con mucho en juego clasificatoriamnete hablando, que se llevó el Bilbao Athletic con goles de Jon Morcillo y Gorka Guruzeta. Una victoria sufrida de los cachorros, que lograron sobreponerse a la prematura expulsión de Oihan Sancet, reclutado para el filial tras haber entrado en las últimas cinco convocatorias de Gaizka Garitano, disfrutando de tres titularidades.

El Bilbao Athletic llegaba obligado a una mala racha que concatenaba cuatro jornadas seguidas sin ganar, acumulando tres empates y una derrota. Una dinámica que había llevado al filial rojiblanco del liderato a estar fuera de los puestos de playoff.

Los jugadores del Bilbao Athletic y el Sanse sobre el césped del Reale Arena al inicio del choque.
Los jugadores del Bilbao Athletic y el Sanse sobre el césped del Reale Arena al inicio del choque.

Empezó mejor colocado sobre el verde el equipo de Etxebe, controlando el centro del campo. Veinte minutos de iniciales de tanteo mutuo, pero sin ocasiones, salvo una disparo cruzado desde fuera del área de Robert Navarro -el ex del Mónaco que sonó insistentemente en verano como posible refuerzo del Athletic Club- y un buen remate de Oier Zarraga que detuvo sin problemas Unai Aguirre.

El marcado cambiaba de signo en el 23', a favor del Bilbao Athletic. Jon Morcillo, máximo goleador del filial rojiblanco anotaba su octavo tanto de la temporada rematando un buen centro de Zarraga tras un saque de esquina de Areso.

Un pistón involuntario que sale caro

Pero no hay victoria sin sufrimiento, y a los cachorros les tocó padecer el primer golpe de la tarde al quedarse con un hombre menos, tras la expulsión de Oihan Sancet a los 28 minutos. Un pisotón involuntario sobre Roberto López mandaba a la ducha al mediapunta navarro, que ya había visto una amarilla  en el 24'.

Oihan Sancet en el momento de tomar camino de vestuarios tras su expulsión.
Oihan Sancet en el momento de tomar camino de vestuarios tras su expulsión.

Al Bilbao Athletic le tocaba resistir con 10 jugadores para defender su ventaja y tratar de ampliarla para no sufrir.

Se animó el Sanse a la vuelta de vestuarios en busca del empate, firmando una doble ocasión: la de Alkain, en el área, la despejaba la defensa, mientras el testarazo de Aranbarri se iba fuera por poco.

Las fuerzas de igualan y Guru sentencia

En el 69 las fuerzas se igualaban numéricamente tras la expulsión, por roja directa de Gorostidi, tras una fea patada por detrás a Unai Vencedor mientras ambos estaban en el suelo sobre el área pequeña.

El Bilbao Athletic, al contrario que su rival, sí supo aprovechar el momento de debilidad moral del Sanse para poner la sentencia en el marcador con un potente disparo raso de Gorka Guruzeta, que ya no encontró ninguna respuesta txuri urdin en los 25 minutos que quedaba de partido.

Tres sabrosos puntos para recuperar sensaciones antes del parón navideño y de paso, volver a instalarse en los puestos de playoff y dejar atrás a un rival directo.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Aguirre, Zubimendi, Aranbarri, Pacheco, Gorostidi, Roberto López, Djouahra (Aldasoro, m. 76), Blasco, Robert Navarro (Veiga, m. 76), Ezkurdia (Alkain, m. 46), Lobete.

Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Vencedor, Sancet, Morcillo, Guruzeta, Luengo, Zarraga, Areso Imanol, Víctor.

Goles:0-1, m. 23: Jon Morcillo. 0-2, m. 71: Gorka Guruzeta.

Árbitro: Víctor García (C. catalán). Expulsó a Sancet por doble amarilla en el 24 y el 28' y a Gorostidi con roja (m. 69). Amonestó a Zarraga (m. 45).

Campo: Reale Arena

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando