Secciones
LaLiga Santander
Real Madrid
0-0
Live
Jornada 18
22 de diciembre de 2019
21:00
Athletic Club

El Athletic, al Bernabéu contra viento y ‘VARea’

Un contenido de:
A.C.S

Domingo, 22 de Diciembre de 2019. 09:16
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)

El Athletic Club cierra el 2019 visitando al Real Madrid en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones quieren marcharse a las vacaciones de navidad con el buen sabor de boca que les daría puntuar en el Santiago Bernabéu y que les permitiría mantenerse en las posiciones europeas o cerca de ellas.

Gaizka Garitano no podrá contar con Ander Capa por sanción, lo que sumado a la lesión de De Marcos dejan vía libre a Lekue para ser el titular en el lateral derecho. Por lo demás, el derioztarra pondrá en liza su once más potente, con la posible entrada de Ibai Gómez en una de las bandas. El de Santutxu ha jugado a buen nivel los últimos dos partidos y viene de marcar su primer gol del curso. Iñigo Córdoba se ha quedado en Bilbao sin viajar.

El Real Madrid también cuenta con varias bajas de peso. Casemiro, sancionado, y Hazard, lesionado, son las dos ausencias más destacadas en el conjunto de Zidane. El francés ha conseguido que su equipo mejore su rendimiento en las últimas fechas, por lo que el Athletic no lo tendrá nada fácil.

Los bilbaínos llevan dos jornadas seguidas sin ganar, con una derrota ante el Real Betis y un empate frente a la SD Eibar, por lo que puntuar en el feudo madridista se antoja muy importante para acabar el año con buenas sensaciones y afrontar el 2020 con un empujón moral considerable.

Ibai Gómez llega al Bernabéu en un buen momento de forma (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez llega al Bernabéu en un buen momento de forma (Foto: Athletic Club).
Ficha técnica

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Militao (Nacho, 57'), Mendy; Kroos, Fede Valverde, Modric, Rodrygo (Bale, 62'), Vinícius Jr. (Jovic, 72') y Benzema.

Athletic Club: Unai Simón; Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga, Lekue, Raúl García, Williams (Beñat, 86') y Kodro (Villalibre, 72')

Árbitro

Cordero Vega (Cántabro) VAR: Mateu Lahoz (Valenciano)

Tarjetas

Ramos (87').

Incidencias

Santiago Bernabéu.

2 comentarios

  1. Javier

    Ya era hora k lo dejara fuera d una convocatoria, lo siento, pero los hay mucho mejores en la 1°plantilla y en el Bilbao ath, también, a ver si el señor Garitano abre d una vez los ojos y empieza a contar con jugadores mejores

  2. Alberto Magalhães

    Córdoba no hace parte de la plantilla qué va al Bernabeu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *