Es Noticia
El 'Cuco' Ziganda, en la agenda del Sporting de Gijón

El 'Cuco' Ziganda, en la agenda del Sporting de Gijón

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Cuco Ziganda en su etapa como entrenador del Athletic Club de Bilbao.
Cuco Ziganda en su etapa como entrenador del Athletic Club de Bilbao.

La vuelta de José Ángel 'Cuco' Ziganda a los banquillos podría no tener que esperar demasiado. El Sporting de Gijón despidió el año futbolístico de la peor manera posible con una dolorosa derrota ante el Extremadura que ha encendido todas las alarmas. Un desplome que se ha llevado por delante al técnico José Alberto. El club asturiano hizo oficial tras el partido la destitución del entrenador y ahora hay trabajo acelerado para encontrar el recambio. Hay varios nombres sobre la mesa de Miguel Torrecilla, que también ha quedado muy tocado con este mal momento.

Con varias negativas ya dadas, como es el caso de Juan Ramón López Muñiz (el que más gustaba), el director deportivo del Sporting ha apuntado en rojo los nombres de Cuco Ziganda y Miroslav Djukic, ahora mismo los principales candidatos para ocupar el banquillo. Hay más opciones como la de José Luis Oltra y no se descarta subir a Sergio Sánchez, actual técnico del Juvenil de División de Honor.

Ziganda acumula dos temporadas sin equipo tras salir del Athletic Club en la temporada 2017/18, donde no obtuvo buenos resultados. Anteriormente, estuvo en el filial, el Bilbao Athletic, con el que llegó a disputar LaLiga SmartBank y en el del CA Osasuna, con un paso efímero por el Xerez en el año que el club andaluz estuvo en LaLiga Santander.

El 'Cuco' Ziganda también ha sonado para entrenar fuera

El Watford descartaba su contratación tras varios días de negociaciones, según una información de Sky Sports. Los ingleses ya no consideraron al navarro como candidato para sustituir a Quique Sánchez Flores. Pusieron sus ojos en Chris Hughton, ex de Brighton Newcastle, y Paul Clement, el que fuera mano derecha de Ancelotti en el Real Madrid.

Ziganda ha tenido varias ofertas en los últimos tiempos, pero ha preferido dedicar su tiempo a formarse en Inglaterra, tal y como explicó en el BIFS 2019 en Bilbao. Está esperando un proyecto que le convenza y que le seduzca lo suficiente para volver a entrenar después de la mala temporada que tuvo en el Athletic Club.

Cuco Ziganda tendrá que esperar para volver a entrenar después de no llegar a un acuerdo con el Watford inglés.
Cuco Ziganda tendrá que esperar para volver a entrenar después de no llegar a un acuerdo con el Watford inglés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando