Es Noticia
El West Ham viene con todo a por Unai Núñez

El West Ham viene con todo a por Unai Núñez

DMQ
Foto autor
M.B
El central internacional Unai Núñez durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
El central internacional Unai Núñez durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

La apuesta de Gaizka Garitano por una defensa con tres centrales en el Santiago Bernabéu devolvía a Unai Núñez al once titular del Athletic Club en LaLiga Santander dos meses después -aunque ya había salido de inicio en Copa ante el Intercity). Pero el zaguero sestaotarra de 22 años continúa siendo 'tercer plato' en las preferencia del técnico derioztarra, una situación que carga de incertidumbre su futuro como león. El club y el futbolista llevan varios meses negociando la renovación, pero el de la Margen Izquierda, que ha cambiado de representante, sigue sin sellar el acuerdo para prolongar una relación a la que aún le queda vigencia hasta 2023.

Rafa Alkorta, director deportivo del club rojiblanco, sigue pensando que "pagar 30 millones de cláusula por un central es mucho dinero". Pero parece que hay un equipo dispuesto a venir 'con el taco' este mismo invierno, el West Ham de la Premier League.

Según una información del diario As, el equipo londinense que entrena el técnico chileno Manuel Pellegrini, ha tomado la determinación de abonar la cláusula de Núñez y así se lo ha hecho saber al Athletic Club. Aunque aún le quedaría convencer al jugador de que su oferta es la mejor opción para volver a tener protagonismo. Una tarea que ha puesto en manos de Pablo Fornals.

Pablo Fornals tras marcar su primer gol con el West Ham en el amistoso ante el Hertha (Foto: West Ham).
Pablo Fornals tras marcar su primer gol con el West Ham en el amistoso ante el Hertha (Foto: West Ham).

El centrocampista castellonense, que llegó el pasado verano procedente del Villarreal a cambio de 27 millones de euros, ha estado, siempre según este medio, en permanente contacto con Unai Núñez para resolverle las dudas sobre el club, la ciudad y la Premier. Los dos han cuajado una buena amistad tras la última Eurocopa sub 21 que ganaron con la selección de Luis de la Fuente el pasado verano.

El Athletic posa con el trofeo de la Betway Cup tras imponerse al West Ham en los penaltis (Foto: Athletic Club).
El Athletic posa con el trofeo de la Betway Cup tras imponerse al West Ham en los penaltis (Foto: Athletic Club).

El West Ham se une a la extensa lista de pretendientes -ciertos o no- que le están saliendo en estos meses a Núñez. Desde el Nápoles, al Bayern de Múnich, pasando por Everton, Arsenal y Borussia Dortmund.

Unai Núñez quiere jugar, quiere sentirse importante y verse reconocido moral y económicamente como tal, sobre todo tras haberse proclamado campeón de Europa sub 21 y haber debutado ya con la selección absoluta.

Unai Núñez sólo ha disputado siete partidos -seis de LaLiga y uno de Copa esta temporada

Pero sus legítimas aspiraciones chocan con la alta valoración que el Athletic Club hace de la pareja Yeray-Iñigo Martínez. El club rojiblanco quiere renovarle, está en vías, pero el camino no está siendo nada sencillo.

Unai Núñez volvió al once titular del Athletic Club en el Bernabéu (Foto: LaLiga).
Unai Núñez volvió al once titular del Athletic Club en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto Magalhães

    En absoluto dacuerdo con los dos comentadores. Nuñez es muy bueño a defender y da mejor el balón qué Yeray. Una lástima sí se va.

  2. Jacinto

    Pienso que es mejor defensa que Yeray y además creo que va mejor de cabeza . En mi opinión debería ser el el titular junto con Iñigo Martínez. Se merece más minutos. No hay que dejar que se marche.

  3. Solaguren

    Yo no le dejaría marchar ni loco. Hay que darle minutos, que se sienta necesario. Yo creo que es mejor que Yeray

Cargando