Es Noticia
Unai Núñez, el central que quiere jugar a toda costa

Unai Núñez, el central que quiere jugar a toda costa

DMQ
Unai Núñez en unas vacaciones por Londres... ¿una señal del destino?
Unai Núñez en unas vacaciones por Londres... ¿una señal del destino?

El defensa del Athletic Club de Bilbao Unai Núñez fue sin duda uno de los destacados este domingo en el valioso empate cosechado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el encuentro que cerraba el año 2019, Gaizka Garitano planteaba una defensa con tres centrales sacando partido al gran arsenal que tiene el conjunto vizcaíno en esa posición.

Liderados por un imperial Iñigo Martínez, tanto Yeray Álvarez como Unai Núñez mostraron su calidad en la siempre complicada competición que es LaLiga Santander. Aunque sufrieron ocasiones de gol y contaron con la fortuna de aliarse con los postes, junto a Unai Simón volvieron a demostrar lo difícil que es meter un gol a este Athletic.

A la conclusión del encuentro, el hijo de Abel Núñez, declaraba que "ha sido un punto de oro, además un defensa siempre quiere dejar la portería a cero". En lo personal apuntaba que "he estado trabajando al máximo todo este tiempo que no he jugado, y además creo que cada vez que salgo demuestro que estoy a buen nivel para poder jugar".

Lo cierto es que ahora que se abre el mercado de invierno, la situación de Núñez vuelve a estar en candelero. Es un central joven, poderoso físicamente, con sus virtudes y defectos, como todos, pero sin duda con buenas maneras amén de ser un buen chico.

Su partido en el Bernabéu, el gran escaparate mediático, le refuerza, ya que a pesar de que juega poco generalmente suele cumplir con buena nota cuando sale al verde, aunque tiene también borrones como el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda.

Unai Núñez de buen humor en la pretemporada del Athletic Club de Bilbao en Alemania.
Unai Núñez de buen humor en la pretemporada del Athletic Club de Bilbao en Alemania.

Se habla en la jornada de hoy de un posible interés del West Ham inglés, aparte del habitual runrún del Bayern de Munich donde se acaba de lesionar Javi Martínez. De momento tiene contrato con Ibaigane hasta junio de 2023. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y habrá que ver si alguien se decide a depositarla o no.

Si eso pasara en el Athletic no sería ninguna sorpresa, ya que tiene muy asumido que el leit motiv de Unai Núñez es jugar. Él quiere jugar, tener minutos y sentirse importante. Algo absolutamente lícito y que ahora mismo tiene difícil en Bilbao por la máxima confianza que hay depositada en Iñigo Martínez y en Yeray Álvarez.

Por si acaso, por atenerse a las posibles consecuencias, decir que su cambio de agente, dejando al navarro Félix Tainta, que era el mismo que renovó a Yeray, por la agencia valenciana Leaderbrock Sports, es algo que en sí mismo ya es un mensaje. Ya que los levantinos son expertos en trabajar con la liga más rica del mundo, la Premier League británica.

Si algún día el de Repélega decide cambiar de rumbo y marcharse del Athletic lo cierto es que se abrirá el camino a un nuevo León, como es Daniel Vivian, en el que también hay depositada una gran confianza entre los rectores deportivos del conjunto rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando