Es Noticia
Los tres centrales solo como plan B

Los tres centrales solo como plan B

DMQ
Foto autor
A.C.S
Iñigo Martínez avanza en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez avanza en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).

El partido en el Santiago Bernabéu fue la segunda ocasión en esta temporada en la que Gaizka Garitano se atrevió con el sistema de tres centrales. A pesar del buen resultado conseguido, el técnico del Athletic Club quiso dejar claro que solo se trata de un plan B.

"Llevamos un año jugando con cuatro atrás y haciéndolo bien. Este plan B que a veces utilizamos, lo creía conveniente en este escenario porque ganábamos altura para el balón parado y para ganar fortaleza en el medio campo. Teníamos que parar su calidad. Tener un plan B está bien, pero no sé si lo vamos a utilizar todos los días porque hay cosas que no me han gustado” explicó tras el último encuentro de 2019 en LaLiga Santander.

El Athletic cuenta con tres centrales de buen nivel, lo que a primera vista es un punto muy positivo para apostar por una línea de tres. Sin embargo, Garitano no terminó del todo convencido al ver ciertos errores que se cometieron en la visita al Real Madrid. Es por ello que el derioztarra prefiere seguir apostando por el 1-4-2-3-1 que tan buenos resultados le ha dado desde su llegada al primer equipo.

El Athletic saltó al Bernabéu con tres centrales (Foto: LaLiga).
El Athletic saltó al Bernabéu con tres centrales (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando