Es Noticia
Elizegi sobre Susaeta: "No es bueno hablar mal de un capitán"

Elizegi sobre Susaeta: "No es bueno hablar mal de un capitán"

DMQ
Foto autor
M.B
Markel Susaeta en su despedida del Athletic Club en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Markel Susaeta en su despedida del Athletic Club en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Markel Susaeta decidía el pasado día 20 de diciembre romper su silencio por primera vez desde su marcha del Athletic Club de Bilbao para ofrecer su versión sobre su salida del club rojiblanco. A su vuelta de la experiencia japonesa acudió  a ver jugar a sus excompañeros como un aficionado más, pero previamente concedió una entrevista. El excapitán eibartarra se mostraba decepcionado con la actual Junta Directiva ganadora de las elecciones en 2018. De la que dijo que le quitó "la ilusión" por seguir, y especialmente dolido porque las razones que se esgrimieron en el entorno zurigorri para explicar su adiós habían sido de índole económica.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha sido cuestionado este viernes en su comparecencia en la sala de prensa de San Mamés por las declaraciones del exleón. Curiosamente las realizaba a la agencia de un exempleado de comunicación del Club, y ha evitado abrir heridas. Tan solo ha asegurado que "esta Junta le ofreció a Markel un futuro dentro del Athletic".

De hecho cuando ambas partes se reunieron Markel Susaeta no quiso ni abrir el sobre con la oferta de renovación realizada desde la Junta Directiva. Un deseo, el de contar con él, que había sido solicitado y transmitido al futbolista varias veces por boca del entrenador, Gaizka Garitano.

Markel Susaeta en su rueda de prensa de despedida en Lezama.
Markel Susaeta en su rueda de prensa de despedida en Lezama.

Elizegi defiende la figura de Markel Susaeta

Dicho esto, Elizegi ha evitado poner en entredicho la figura de un exjugador emblemático como lo ha sido Markel Susaeta. Sabe que no es ético ni bueno para la entidad. "Markel es un capitán, un trozo importante de la historia del club. No es bueno nunca hablar mal del escudo, de la entidad o de un capitán. No lo hicimos desde dentro ni lo haremos desde fuera", ha zanjado el presidente rojiblanco lanzando un mensaje de responsabilidad institucional.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Garagoitxi

    Podras decir tu algo malo de susa

  2. J.T

    ese no le daba ni a un balon de playa no sabia centrar, no regateaba ni a un cono se fue iraola y se le acabo el chollo fin.

  3. Jose Antonio Perez Guezuraga

    No estoy con la institucion, y si a muerte con el jugador. En mi vida he visto, en club alguno, ningunear de tal forma a un capitan, tanto dentro del terreno de juego como fuera de el, permitiendo que se haya creado un trato tan desigual con otros jugadores, alguno de los cuales no le llegan ni a la suela de las botas. El problema creo que esta en el cuerpo tecnico, en este y en anteriores.

Cargando