Es Noticia
Elizegi y la EURO: "Dimos una palabra de vasco y somos anfitriones"

Elizegi y la EURO: "Dimos una palabra de vasco y somos anfitriones"

DMQ
Foto autor
M.B
San Mamés acogerá la Euro 2020 dentro de un año.
San Mamés acogerá la Euro 2020 dentro de un año.

La celebración de la Eurocopa 2020 en Bilbao, que será una de las doce sedes de la gran cita continental y la que acogerá los partidos de la selección española de fútbol, sigue generando polémica entre la ciudadanía y la clase política. El Athletic Club, como parte integrante de la sociedad propietaria de San Mamés, se ve directamente envuelto en esta controversia. Aitor Elizegi, como cabeza visible del club rojiblanco, se ha referido este viernes a este asunto y ha dejado claro que el Athletic cumplirá con la "palabra de vasco" que dio en los acuerdos firmados por San Mamés Barria.

"El compromiso con la Euro es de mi ciudad, de mi Territorio, del Gobierno Vasco, y el Athletic se sumó como anfitrión. Esto es Bilbao, dimos una palabra de vasco y somos anfitriones de un proyecto. Vendrán cuatro selecciones y nuestra obligación es que su estancia discurra en buena lid, con profesionalidad. No se abren las puertas de casa si no estás a la altura", ha declarado en su comparecencia en San Mamés.

Aitor Elizegi junto al presidente de la RFEF Luis Rubiales (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi junto al presidente de la RFEF Luis Rubiales (Foto: Athletic Club).

Oficialidad de la Euskal Selekzioa

Elizegi ha asegurado que su "discurso no ha cambiado" y aunque dé la bienvenida a Bilbao y a San Mamés a la selección española de Luis Enrique, ha reivindicado al mismo tiempo la oficialidad de la selección vasca de fútbol. "Echo de menos a la Euskal Selekzioa en los torneos oficiales, por cultura y por país", ha dicho.

Finalmente, Aitor Elizegi ha apuntado que para la Junta Directiva que preside, "lo más importante empieza al día siguiente de que acabe la Eurocopa: preparar la próxima temporada. A eso nos dedicamos", ha concluido sobre un tema espinoso con el que le han querido buscar una fake news días atrás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando