Es Noticia
Desmarcados: ¿Hemos ganado un punto o perdido dos?

Desmarcados: ¿Hemos ganado un punto o perdido dos?

DMQ

El Athletic Club de Bilbao abrió el año 2020 como cerraba el 2019, jugando fuera de casa. Al equipo le tocaba despedir la primera vuelta con la 19ª jornada de LaLiga Santander. También con una visita difícil, si primero fue al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ahora a los de Gaizka Garitano les tocó acudir al Sánchez Pizjuán ante un Sevilla FC en plazas de Champions League.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el empate de los leones y el (1-1), que abren el año con buen sabor de boca en Nervión.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea.
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea.

Carmelo Rodrigo, socio y contertulio

Dos empates consecutivos en campos tan complicados como Bernabéu y Pizjuán no son moco de pavo. Y ambos han venido de la mano de un planteamiento táctico muy similar, con tres centrales y dos carrileros... a la espera de que alguien en la punta cazase algún botín.

Si analizamos el partido con perspectiva, creo que estaremos de acuerdo en que el empate ha sido un resultado justo, con un Athletic impecable en la primera parte tanto táctica como físicamente, y un Sevilla lanzado a tumba abierta durante bastantes minutos de la segunda, anulado paulatinamente por los rojiblancos gracias a unos cambios acertados.

Buen balance. Ahora toca ratificarlo frente al Celta, y en la siguiente visita a un Español seriamente herido. Y si se confirman estas buenas sensaciones... a soñar!!

Gari Irazu,  socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de 'Beti Zurekin'
Gari Irazu,  socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de 'Beti Zurekin'

Gari Irazu, socio del Athletic y entrenador

Mismo esquema táctico y mismo equipo que en el Bernabéu con el cambio de Capa por Lekue. Y es que sale muy puesto el equipo rojiblanco presionando arriba y maniatando al Sevilla, hasta que al cuarto de hora y tras un despiste defensivo, Capa se aprovecha de ello para adelantar a los rojiblancos.

A partir de aquí el partido se pierde en imprecisiones, con alguna llegada sin peligro hispalense y con una brusquedad por parte de varios jugadores locales en las que las tarjetas se quedaron muy cortas.

Salen fuertes los locales en la reanudación del encuentro,sin embargo un fuera de juego tonto, pero justo hace que el gol de Kodro no suba al marcador. El Sevilla seguía dando ritmo al partido y llegando a la meta,tras el aviso a un poste, los hispalenses empatan el partido con un gol de Núñez en propia puerta. Los locales siguieron achuchado y el Athletic no era capaz de desarrollar esa presión alta de la primera parte.

Los últimos minutos fueron de acometidas continúas dónde el Athletic se defendió bien haciendo bueno el punto en uno de los campos complicados de la Liga.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio y contertulio

Buen punto muy peleado frente, en un partido muy intenso, en el que se adelantó en el marcador con el gol de Ander Capa. Un Sevilla muy ardoroso, y muy suelto de brazos, consiguió empatar con un auto gol de Unai Núñez, con una mala orientación del cuerpo para el despeje, introdujo el balón en la portería de su tocayo Simón.

El equipo, bien posicionado con una defensa de 3, supo defender el resultado, sin la capacidad para sorprender a la contra. Buen punto y a seguir sumando. Aupa Athletic!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca

Deme Eguia, entrenador, socio y contertulio

Buen resultado en un campo dificilísimo por el equipo que es, o sea el Sevilla y por el público chillón y protestón y por el árbitro con su falta de equidad. Por lo demás el Athletic bien en conceptos defensivos, muy solidarios todos los jugadores con un sistema donde se encuentran cómodos, pero que en muchas fases se detecta la falta de calidad de muchos jugadores y donde los criterios creativos brillan por su ausencia si no esta Unai López en el campo y la salida de balon se resiente, pero en defensa se incrementa.

Yo espero que los jugadores del Athletic y el cuerpo técnico vean como ponen los jugadores contrarios los balones en los saques de córner y faltas, que suelen generar mucho peligro. Solo nos queda hacer buenos los dos empates, ganando al Celta el próximo partido.

Jesús el 'Txapelas' junto a Potxolo Irulegi 'Artaburu'
Jesús el 'Txapelas' junto a Potxolo Irulegi 'Artaburu'

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak

Una gran primera parte con un Athletic muy seguro en defensa y superior en juego un muchas fases del juego al Sevilla, y que ha sido capaz de llegar al descanso con ventaja por la mínima, ha dado paso a una segunda parte en la que el Athletic se las ha visto venir tras el cambio de esquema de juego de un Sevilla que ha salido en tromba privando de balón al Athletic, lo que le hecho sufrir más de lo esperado tras la ilusionante primera mitad.

Fruto de esa presión el Sevilla ha conseguido el gol del empate con el que se ha llegado al final del partido. En líneas generales, partido que me deja buen sabor de boca de un Athletic que ha conseguido puntuar en un campo tan complicado como el Pizjuan.

Lo que si que me queda tras el partido, es la duda de si hemos ganado un punto o hemos perdido dos.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'
Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'

Gorka Bizar, músico y socio

Bueno pues empezamos el año dejando escapar dos puntitos que no ganando uno. Se nos puso el partido de cara en el minuto 15 con un gran gol de Capa y aguantamos como pudimos el primer tiempo llegando al descanso dando buena imagen. Pero salió el Sevilla a por el partido en la segunda mitad y viendo el poco juego creativo y ofensivo de los leones se veía venir el empate y algo más.
Salió De Jong y apuntalo a los centrales para que el juego por bandas fuera más fluido.

Y llegó, como no podía ser de otra manera, el empate en un desafortunado despeje de Núñez. Después de esto claramente el resultado podría haber sido peor para nuestros intereses, pero nulos en creación y en ataque, lo menos que podíamos esperar era la derrota. Menos mal que jugando a esto somos buenos.

Aguantar el empate y un puntito al casillero que ojo! no es malo pero... Seguir sumando y fuera contra un equipo de Champions es bien. Aupa Athletic!!

Mikel Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'
Mikel Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'

Mikel Bizar, músico y socio

Un punto en el Pizjuan siempre es positivo, y más viendo la actitud del equipo. La primera media hora hemos visto los mejores minutos del Athletic de la temporada, presionando alto, robando y moviendo al Sevilla de un lado a otro. Llegaba el gol de Capa a los quince minutos y el partido era nuestro del todo, hasta que el Sevilla empezó a apretar.

El segundo tiempo se nos iba a hacer largo. Ellos apretaban y nosotros nos echábamos atrás. Llegaba el gol del Sevilla y ahí levantaban un poco el pie y volvíamos a olerla un poco. El Sevilla buscaba y les asustábamos con las contras.
Podemos decir que hemos desesperado al rival empleando sus armas y que les hemos desesperado.

Me quedo con el trabajo y un punto en un campo siempre muy complicado. Aupa Athletic!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

De nuevo Garitano apostó por un esquema con 3 centrales y casi le sale redondo.
Ellos se volcaron y hubo que apretar y sufrir. Ojo, no siempre va salir bien, va haber días en los que tienes que dominar y con este once, será difícil. Eso sí, alternativa muy válida.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Frikada

    Solo añadir dos cosillas. Lo picon y sucio q me ha parecido tanto el publico como los jugadores y el entrenador del sevilla y lo segundo que como se le echa de menos a Muniain en este tipo de partido. Creo q es el unico al que no le quema el balon

Cargando