Es Noticia
Lopetegui ‘raja’ del arbitraje ante el Athletic

Lopetegui ‘raja’ del arbitraje ante el Athletic

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

El técnico guipuzcoano del Sevilla FC, Julen Lopetegui, dijo tras el 1-1 en LaLiga Santander contra el Athletic Club de Bilbao que los suyos habían "merecido los tres puntos", y se quejó de varias decisiones arbitrales al preguntarse "por qué una falta en el minuto 15 es amarilla y la misma, en el 80, no". O tras citar una "acción de Jesús Navas cuando encaraba al portero Unai Simón y no ha pitado ni falta".

"Los árbitros hacen un trabajo complejísimo y difícil. No estoy de acuerdo con esa interpretación (a la hora de sacar las tarjetas), pero es una interpretación personal, no una crítica, y se lo digo siempre a los colegiados", comentó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

El entrenador sevillista destacó que su equipo "mejoró claramente en la segunda parte", con un "cambio de jugadores y de sistema", fue "superior ante un rival complejo y difícil", y tuvo "ocasiones para marcar ese segundo gol" que, en su opinión, "hubiera hecho justicia al trabajo" de sus jugadores, "pero no ha podido ser, es una pena".

"La primera parte ha sido compleja, pero debería haber llegado el empate antes del descanso. Ellos nos han apretado bien, pero tampoco nos han llegado, sólo en una jugada en la que no estuvimos finos ni despiertos, y eso ha reforzado su planteamiento de equipo muy físico, lo hacen muy bien, pero poco más", argumentó.

Lopetegui reconoció que "es posible" que el Sevilla no encarara los primeros minutos como querían y ahí llegó "un gol muy evitable, en una jugada directa y una segunda que era sencilla de evitar", lo que les "ha condicionado mucho" ante un Athletic "muy físico, que te lleva al límite y al que le hacen muy pocas ocasiones".

"Nosotros les hemos muchas y nos ha faltado el segundo gol, que seguramente hubiera hecho justicia. No hago valoraciones parciales (de la primera vuelta), hay que hacerlas a final de temporada, y hoy estamos tristes porque el equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario", subrayó.

Para el guipuzcoano, "lo importante es que el equipo sea consciente de las cosas que hemos hecho bien y de las que tenemos que mejorar, hay margen de mejora y hay que prepararse bien para seguir compitiendo y mejorar en una segunda vuelta que va a ser muy difícil".

Añadió que en principio no contempla que haya "muchos cambios en el mercado de invierno" y que están "contentos con los jugadores" que tienen, aunque estarán "atentos a si surge alguna opción".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando