Es Noticia
Dani García se apunta un pleno en la primera vuelta

Dani García se apunta un pleno en la primera vuelta

DMQ
Foto autor
A.C.S
Dani García celebra una victoria (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Dani García celebra una victoria (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Nadie duda de la importancia de Dani García en el Athletic Club desde su llegada en el verano de 2018. El guipuzcoano es una de las piezas clave en los planes de Gaizka Garitano, tal y como reflejan las cifras de esta temporada. 1.710 minutos, es decir, toda la primera vuelta de LaLiga Santander, es lo que ha jugado.

Se trata de un registro que solo Kiko Olivas (Real Valladolid) iguala, en lo que a jugadores de campo se refiere. Pau Torres (Villarreal CF) y Valjent (RCD Mallorca) son los únicos que podrían igualarles de disputar los 90 minutos de sus respectivos partidos en esta última jornada de la primera vuelta. Entre los porteros, solo Vaclik (Sevilla FC) y Jordi Masip (Real Valladolid) se unen al club de los "intocables".

En lo referente a los jugadores del Athletic que más minutos seguidos han jugado desde el inicio de la liga, Dani García es el primero con diferencia. Por detrás están Unai Núñez (1.530 en la 2017/2018), Andoni Iraola (1.485 en la 2009/2010), Ander Iturraspe (1.350 en la 2014/2015) y Mikel San José (1.350 en la 2010/2011).

Para desgracia de Dani García, podría perderse sus primeros minutos de liga si ve una amarilla en el duelo ante el Celta de Vigo. El de Zumárraga lleva varios partidos con cuatro amonestaciones, llegando a admitir él mismo que veía complicado salir de ellos sin ver la quinta.

Dani García lo ha jugado todo en la primera vuelta (Foto: LaLiga).
Dani García lo ha jugado todo en la primera vuelta (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando