Artola da la victoria al Bilbao Athletic en el duelo de filiales (1-0)

Un contenido de:
A.C.S

Sábado, 04 de Enero de 2020. 17:51
Artola celebra su gol al Alavés B (Foto: Athletic Club).
Artola celebra su gol al Alavés B (Foto: Athletic Club).

El Bilbao Athletic derrotó al Alavés B y sumó su segunda victoria consecutiva en el grupo II de Segunda B. El filial del Athletic Club tuvo que sudar para abrir el marcador, pero llevó la manija del encuentro durante los 90 minutos.

El partido comenzó con poco ritmo. El Alavés plantó un línea de cinco que impedía que los cachorros encontrasen espacios. Los de Joseba Etxeberria asumieron que debían ser el equipo dominador y se hicieron con el control de la pelota, aunque pecaban de falta de profundidad. Fue Paulino el que tuvo la primera del encuentro, con excelente disparo colocado al poste que obligó a Ezkieta a realizar una gran parada.

Los vitorianos rondaban el área del Bilbao Athletic, mientras los bilbaínos intentaban a base de mover el balón. Fue entonces cuando la fe de Guruzeta le permitió ganar un balón en el área rival que parecía perdido. El ariete pasó atrás y Artola marcó el primero de la contienda tras tocar el balón en un rival. Ese gol animó a los locales, que gozaron de varias oportunidades para anotar el segundo. Morcillo Víctor tuvieron sendas oportunidades, pero entre la defensa y el portero rival evitaron el 2-0. Los primeros 45 minutos acabaron el Alavés reclamando una mano en el área del Bilbao Athletic.

Tras el descanso llegaron varias ocasiones. Primi la tuvo para los visitantes y Morcillo para los locales aprovechando un genial pase de Vencedor. El Bilbao Athletic siguió con su asedio en busca de la sentencia y Etxeberria introdujo algunas permutas con ese objetivo. Las cosas se pusieron más de cara para los cachorros cuando Abdallahi vio la segunda amarilla en el 72'. Poco después Artola llegó muy forzado y no acertó a empujar un balón en la línea tras un centro por la izquierda.

Una peinada de Morcillo dio a Artola la opción de sellar su doblete en un mano a mano con Aritz que el guardameta despejó sacando un pie salvador cuando la grada ya cantaba el gol. El Alavés se volcó en busca del empate, pero el Bilbao Athletic aguantó sin mucho sufrimiento. Con este triunfo, el filial del Athletic sigue asentado en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica

Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso, Sillero (Murua 90'), Luengo, Imanol; Vencedor, Zarraga, Víctor (Baqué 62'); Artola, Guruzeta (Padros 78') y Morcillo

Alavés B: Aritz Castro; Javi López, Erik Ruiz, Primi, Genis (Gualda 74'), Víctor López; Rodríguez, Perera (Rodrigo 78'), Abdallahi, Paulino y Lupu (Elejalde 23')

Árbitro: Marte Huerta de Aza amonestó a Vencedor (35'), Baqué (69') en los locales y a Perera (20') en los visitantes. Expulsó a Abdallahi (71') por doble amarilla (29' y 71')

Goles: 1-0 Artola (23')

Campo: Lezama (1500 espectadores)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *