Es Noticia
UEFA también se prenda de la 'promesa' Oihan Sancet

UEFA también se prenda de la 'promesa' Oihan Sancet

DMQ
Oihan Sancet en el momento de tomar camino de vestuarios tras su expulsión.
Oihan Sancet en el momento de tomar camino de vestuarios tras su expulsión.

El futbolista del Athletic Club de Bilbao Oihan Sancet ha sido incluido por la UEFA en la lista de las 50 promesas a seguir en este año 2020. Una lista de élite elaborada por el equipo de redactores de la web de la organización que rige el fútbol europeo. Toda una distinción de kilates, ya que no es algo nada sencillo el pertenecer a esa nómina. Pues ahí está ya la perla de Lezama, de la que se esperan grandes cosas si trabaja físicamente y no se acomoda.

De hecho solo hay otros dos jugadores seleccionables por España en dicha lista, se trata del jugador del FC Barcelona Ansu Fati y del sevillista Bryan Gil. También se incorporan otros tres futbolistas pertenecientes a LaLiga Santander, pero todos ellos son extranjeros. Se trata del jugador Mexicano del Betis Diego Laínez, del francés del Sevilla FC Koundé y del surcoreano del Valencia CF Kang-in Lee.

Oihan Sancet, ni en el Sánchez Pizjuán ni en Lezama

El talentoso mediapunta navarro no ha podido jugar este fin de semana ni con el primer equipo de Gaizka Garitano ni con el filial. Fue expulsado en el derbi de filiales ante la Real Sociedad por un colegiado catalán excesivamente riguroso, Víctor García Verdura, por lo que dijo adiós a la primera jornada del año 2020.

El derbi vasco de filiales sonrió a los 'cachorros' de Joseba Etxeberria. El Bilbao Athletic ganó 0-2 a la Real Sociedad B, en un derbi cargado de tensión, que acabó con un expulsado por equipo. El de los vizcaínos fue Oihan Sancet que veremos si juega en Copa ante el Sestao River en Las Llanas el próximo sábado 11 de enero, o si lo hace con los cachorros ante el Haro Deportivo de Aitor Calle.

Oihan Sancet es la perla del centro del campo que ha preparado Lezama (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet es la perla del centro del campo que ha preparado Lezama (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando