Es Noticia
El regalo de reyes es Iker Muniain

El regalo de reyes es Iker Muniain

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Iker Muniain es optimista ante su próxima vuelta (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain es optimista ante su próxima vuelta (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain sufrió el día 20 de noviembre una lesión muscular en medio del entrenamiento del Athletic Club en Lezama y desde entonces ha sido baja ante el CA Osasuna en El Sadar, Granada CF, Real Betis, la SD Eibar, el Intercity en la Copa, el Real Madrid y el Sevilla FC.

Gaizka Garitano, entrenador rojiblanco, le ha dado una vuelta de tuerca a sus alineaciones en las dos últimas jornadas. En el Santiago Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán optaba por un 1-3-5-2, con los consabidos tres centrales atrás y mucha gente jugando por dentro. Un equipo muy reforzado que ha sacado sendos empates en dos campos no malos, sino casi catastróficos últimamente para los leones.

Pero esto es como el Ying y el Yan, o si lo prefieren la teoría de la manta de Jorge Valdano. Si se defiende muy bien se ataca peor y viceversa. Se ha echado de menos sobre el césped a un constructor de juego. Un hombre que tenga las ideas claras en un ataque que no pintaba mal con Raúl García de enganche y con un delantero como Kenan Kodro que le echara una mano a Iñaki Williams.

Pero al equipo cuando los partidos se han torcido ante merengues e hispalenses le quemaba la pelota. Le hubiera venido de cine alguien que controlase el cuero, pusiera pausa y que le diera un sentido al juego ofensivo. Algo que en algunos momentos se ha volatilizado quedando el equipo encerrado en la cueva y soltando pelotazos hacia arriba.

La solución tiene un nombre, el del capitán

El atacante navarro ya viene entrenando con normalidad en Lezama, por lo que se espera que en breve esté en perfectas condiciones para competir. Le falta un punto. Por eso precisamente tal vez la cita del sábado de copa ante el Sestao River sea algo precipitada. Ya que enfrente habrá un rival muy correoso en un campo más apretado, un derbi,...

El '10' Iker Muniain machacándose a tope en el gimnasio (Foto: Athletic Club).
El '10' Iker Muniain machacándose a tope en el gimnasio (Foto: Athletic Club).

Por tanto todo indica que para el duelo de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo el de la Txantrea podría jugar, dándole así a su entrenador una opción más para poder usar juntos a los tres centrales (Yeray, Unai Núñez e Iñigo Martínez) y un hombre organizador que bascule entre los pivotes y los delanteros. Si bien al derioztarra la fórmula para casa no le convence y ya advirtió que se apunta al 1-4-2-3-1 ante aquellos rivales que no "son mejores que nosotros".

La lógica dicta que para que Muniain fuese titular ante los gallegos al menos debería probarse un rato ante los verdinegros. Si no fuera así probablemente sea más bien una opción de recambio el día 19 ante los celestes de Óscar García Junyent en San Mamés (18:30 horas).

Huérfanos de Muniain

En noviembre el jugador navarro se retiró del entrenamiento cojeando y ayudado por miembros de los servicios médicos del club bilbaíno". La del pequeño delantero internacional ha sido una sensible baja para un Athletic que había mejorado mucho el juego y cerrado una racha de cinco encuentros sin ganar centrando al de la Txantrea en la media punta.

Un movimiento de piezas que conllevaba también el adelantamiento de Raúl García a delantero centro y el traslado de Iñaki Williams a la banda derecha. Con esos cambios, los de Gaizka Garitano sumaron 7 puntos de 9 posibles con tres goles de Muniain, y un cuarto que casi también podría adjudicársele ante el RCD Espanyol, incluidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando