Es Noticia
Nolaskoain se ofrece para liderar el equipo de Fernando Vázquez

Nolaskoain se ofrece para liderar el equipo de Fernando Vázquez

DMQ
Foto autor
M.B
Nolaskoain, durante el Numancia-Dépor (Foto: LaLiga).
Nolaskoain, durante el Numancia-Dépor (Foto: LaLiga).

La llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo de La Coruña ha supuesto un 'chute' de motivación, no sólo para la afición del conjunto gallego, sino también para su plantilla. La victoria liguera lograda ante el Numancia en el debut del técnico coruñés ha devuelto la esperanza a los jugadores del Dépor, entre los que se encuentra Peru Nolaskoain, cedido por el Athletic Club. El de Zumaia ha dejado atrás la polémica que generó su vídeo criticando el juego del equipo y se siente en disposición de ser uno de los líderes del nuevo proyecto que lidera el técnico de Castrofeito.

“Es importante que haya gente que sepa llevar el equipo. Los capitanes hacen un trabajo bueno en ese sentido. Y si más gente se anima, será bienvenido. Los jugadores del centro del campo tenemos que llevar la batuta, mandar a la gente, llevarlos arriba y abajo y creo que tengo capacidad para ello. Debo coger esos galones para crecer como jugador y como persona", ha dicho Nolaskoain este miércoles en rueda de prensa en Abegondo.

"Debo coger esos galones para crecer como jugador y como persona"

El jugador guipuzcoano, que ante el Numancia formó el doble pivote con Álex Bergantiños, considera que la energía que desprende Fernando Vázquez es "lo que necesitábamos para salir de ese estado de ánimo y ver las cosas de forma positiva". "Es un entrenador muy impulsivo, con mucha garra. No lo conocía, sólo de oídas. Me decían que era muy cercano a la afición y nos ha venido bien ese impulso".

Peru Nolaskoain, en la sala de prensa del Deportivo (Foto: RC Deportivo).
Peru Nolaskoain, en la sala de prensa del Deportivo (Foto: RC Deportivo).

Feliz en el Dépor

Tras una primera vuelta del campeonato complicada, en lo deportivo y en lo personal, Nolaskoain está viendo la luz en los últimos partidos. Su gol en el último minuto frente al Tenerife en la despedida del año en Riazor acabó con la mala racha del Dépor. Peru pasó de villano a héroe, haciendo olvidar la polvareda que levantó su desafortunado vídeo.

"Una persona tiene sus altibajos y en ese momento no estaba bien. Le pedí al club no salir a hablar con la prensa, ni hacer entrevistas. Quería centrarme en el trabajo, era la única manera de pedirle perdón a la afición y revertir la situación. He trabajado mucho y creo que bien. Las aguas se han calmado", ha reconocido.

Peru Nolaskoain también se ha referido a los movimiento del mercado de invierno. El mediocentro no tiene ninguna necesidad de moverse de A Coruña, por mucho que la situación de Unai Núñez en el Athletic Club haya hecho saltar los rumores sobre un posible retorno de Peru a Bilbao.

"No he oído nada sobre el tema (salir en el mercado) y estoy centrado en el Dépor. Los que estamos ahora, estamos concienciados de que tenemos calidad para sacar la situación adelante. El que venga será bienvenido y el que se vaya será porque es su decisión, mirando por su bien. No hay que descartar nada, pero yo estoy a gusto aquí", ha zanjado.

"Estoy centrado y a gusto en el Dépor"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando