Es Noticia
Berizzo: "Ojalá el fútbol me permita volver al Athletic para devolver todo el afecto"

Berizzo: "Ojalá el fútbol me permita volver al Athletic para devolver todo el afecto"

DMQ
Foto autor
M.B
Eduardo Berizzo estableció una gran coneción con los jugadores del Athletic Club (Foto: Instagram Yuri Berchiche).
Eduardo Berizzo estableció una gran coneción con los jugadores del Athletic Club (Foto: Instagram Yuri Berchiche).

El pasado 4 de diciembre se cumplía un año de la destitución de Eduardo Berizzo como técnico del Athletic Club. El técnico argentino cerraba su etapa en el banquillo del club rojiblanco tras 14 jornadas en las que sólo pudo sumar una victoria (11 puntos de 42 posibles), rompiendo los registros históricos negativos de la entidad de San Mamés..

A pesar del amargo desenlace, el 'Toto', actual seleccionador de Paraguay, guarda un recuerdo imborrable de su paso por Bilbao, donde estableció un grado de  conexión con los leones, identificados hasta el último momento con su idea de juego pese a los malos resultados, que se vio reflejado en los sentidos mensajes de despedida que le dirigieron tras su marcha.

Su paso por el Athletic Club y lo vivido allí tiene un hueco en una larga entrevista de 100 preguntas que publica el diario argentino La Nación. 

"Ganamos el primer partido y luego fueron 13 encuentros sin victorias: nos empataban sobre la hora, o nos quedábamos con uno menos de un modo inesperado, nos pasaban cosas raras, pero cuando el equipo no gana, hay que pegar un cambio de timón, es lógico", reconoce Berizzo.

"El Athletic es un club maravilloso con gente que lo hace más maravilloso aún"

Eduardo Berizzo con Marcucci el día en el que abandonaba Lezama (Foto: EFE).
Eduardo Berizzo con Marcucci el día en el que abandonaba Lezama (Foto: EFE).

El técnico de Cruz Alta no guarda ningún rencor al Athletic Club y la entonces directiva presidida por Josu Urrutia, encargada de tomar la decisión de destituirle. Todo lo contrario: "Al Athletic, igual, sólo puedo agradecerle. Es un club maravilloso con gente que lo hace más maravilloso aún: a pesar de los malos resultados no escuché nunca un insulto".

Berizzo recuerda que "el Gordo (Luis) Bonini", el tristemente desaparecido ayudante de Marcelo Bielsa, "me había dicho una vez: "a mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao". El 'Toto' se suma a esa frase para lanzar un deseo: "ojalá algún día el fútbol me permita regresar para devolver victorias a tanto afecto que me dieron hinchas, directivos, director deportivo, todos", sentencia.

Eduardo Berizzo en un partido en San Mamés (Foto: LFP).
Eduardo Berizzo en un partido en San Mamés (Foto: LFP).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando