Es Noticia
Sestao y Las Llanas a punto para el gran derbi

Sestao y Las Llanas a punto para el gran derbi

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito

Cuenta atrás para el gran derbi copero del sábado en Las Llanas entre el Sestao River y el Athletic Club. Este viernes se ha celebrado la reunión entre ambos clubes y las autoridades para establecer los protocolos de seguridad que reunirá a 4.500 aficionados en el Municipal sestaoarra y a varios miles más en las calles del municipio en lo que será una gran fiesta. Todo está ya a punto.

En el escenario del encuentro varios operarios se afanaban en mimar el césped y acondicionar las gradas de cara a la cita. Además, según han desvelado a ElDesmarque Bizkaia fuentes municipales la iluminación ha sido reforzada notablemente y ha recibido ya el visto bueno de Mediaset para la retransmisión del encuentro en condiciones óptimas.

En las oficinas del club, mientras no daban prácticamente abasto para atender la solicitud de entradas, ya agotadas salvo para los nuevos socios del River que formalicen su carnet en el día de hoy. Más de 80 periodistas acreditados reflejan la enorme expectación que ha despertado este encuentro.

La llegada de los equipos será sin duda, al margen del encuentro, uno de los puntos álgidos de la jornada. El Sestao River llegará en autobús al filo de las 17.15 atravesando la Alameda de Las Llanas rodeado muy probablemente de una marea humana de aficionados verdinegros, mientras que el Athletic accederá desde Portugalete y realizará su entrada al campo sobre las 17.30 a través del polideportivo.

Este viernes se han realizado los últimos trabajo en Las Llanas de cara al partido del sábado (Foto: EDB).
Este viernes se han realizado los últimos trabajo en Las Llanas de cara al partido del sábado (Foto: EDB).

Por otro lado, desde el ayuntamiento sestaoarra se han lanzado el siguiente comunicado con recomendaciones y avisos sobre afecciones al tráfico:

• El sábado la calle Alameda Las Llanas permanecerá cortada al tráfico, entre la Viuda de Baldo y la rotonda del cementerio, desde las 17:00 horas hasta la finalización del partido.

• Dicho corte de calle ha sido comunicado a Bizkaibus que, a través de sus canales oficiales, informará de los cambios de recorrido en las líneas de autobús que circulan por Alameda Las Llanas.

• El aparcamiento del antiguo Cine Amezaga deberá estar vacío antes de las 17:00 horas de mañana viernes para que puedan acceder los vehículos y unidades móviles de la televisión que va a retransmitir el partido.

• El sábado, en los aledaños del Campo Municipal de Las Llanas, habrá una ambulancia preparada para atender posibles emergencias médicas.

• La Policía Local y la Ertzaintza llevan días trabajando conjuntamente en el operativo policial. Recuerden los teléfonos 112 y 94 472 90 92 en caso de necesitar presencia policial.

• Desde el Ayuntamiento recomendamos al público acudir al campo de fútbol con antelación para evitar la formación de grandes colas y aglomeraciones en las entradas minutos antes del inicio del partido.

• Se deberán cumplir todas las medidas de acceso al recinto deportivo exigidas por la legalidad vigente y aquellas otras que determine la organización del evento.

• El sábado recomendamos hacer uso del transporte público para venir a Sestao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando