El Athletic no quiere perder la estela del Levante

Un contenido de:
M.B

Sábado, 11 de Enero de 2020. 14:47
Ainhoa Moraza batalla con una jugadora del Levante UD en la Primera Iberdrola.
Ainhoa Moraza batalla con una jugadora del Levante UD en la Primera Iberdrola.

El Athletic Club femenino abre este domingo la segunda vuelta de la Liga Primera Iberdrola recibiendo en Lezama (12.00 horas) a todo un hueso como es el Levante UD, que llega como tercer clasificado tras una brillante racha de seis partidos sin conocer la derrota- cinco victorias y un empate-. Tras la derrota 0-3 encajada en San Mamés ante el FC Barcelona, las leonas, que han llegado al ecuador de la temporada quintas, tratarán, en palabras de Ángel Villacampa de "dar ese pasito adelante" para intentar recortar puntos al conjunto granota y colocarse "en los puestos en los que debemos estar".

"El partido del Barça nos ha valido para aprender y saber que debemos prepararnos mejor. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido porque después de una derrota siempre intentas reivindicarte o limpiar la imagen. Jugamos en casa y tenemos que dar ese pasito adelante que siempre reclamamos para colocarnos en los puestos en los que debemos estar", señaló el técnico rojiblanco este sábado en la previa del encuentro.

El Athletic, con los mismos puntos (23) que el Logroño, y perseguido de cerca por Real Sociedad y Rayo Vallecano, no puede perder la oportunidad de hacerse fuerte ante el Levante (29 puntos). "No conseguir el resultado que queremos nos alejaría demasiado de esos puestos y haría la situación un poco más difícil. Recuperar esa identidad propia que nos ha permitido encadenar resultados positivos es muy importante. Es lo que hemos ido trabajando esta semana para poder reengancharnos otra vez a esos puestos".

Ángel Villacampa, entrenador del Athletic femenino, en rueda de prensa.
Ángel Villacampa, entrenador del Athletic femenino, en rueda de prensa.

Del Levante dirigido por María Pry -que sonó para el banquillo rojiblanco- Villacampa destacó "su movilidad por dentro, la velocidad por fuera y su capacidad goleadora porque aunque no lleven muchos goles sí generar muchas situaciones de gol".

"Tiene profundidad en el banquillo; en el partido de la primera vuelta hicieron unos cambios con el 0-0 y decantaron la balanza. Lo que pretendemos es imponernos, que jugar en Lezama sea importante", añadió el técnico toledano, que no cree que el partido de la primera vuelta en Buñol (2-0), sirva de referencia porque "entonces teníamos una plaga de bajas". En esta ocasión, Villacampa contará con las bajas de Marta Unzué, con un esguince de ligamento lateral interno" que sufrió ante el Barça, y las ya conocidas de Ainhoa Tirapu y Marta Perea.

Lista de convocadas ante el Levante: Andrea Sierra, Andrea de la Nava, Andere Leguina, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Damaris Egurrola, Nekane Díez, María Díaz, Yulema Corres, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Erika Vázquez, Lucía García, Leia Zarate, Vanesa Gimbert, Ane Azkona, Oihane Hernández y Oihane Valdezate.

Una primera vuelta de menos a más

Ángel Villacampa aprovechó para hacer balance de la primera vuelta del campeonato, en la que el Athletic Club logró ir "de menos a más". "Empezamos muy lejos de todo lo que pretendíamos y poco a poco el equipo fue encontrando ese punto con el que íbamos consiguiendo esos resultados y comportamientos que nos hacían mejores. Lo que intentamos en esta segunda vuelta es mejorar los números, el rendimiento, la imagen y posicionarnos mejor en la tabla", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *