Es Noticia
Villalibre, punta de lanza en un once plagado de titulares

Villalibre, punta de lanza en un once plagado de titulares

DMQ
Foto autor
M.B
El once del Athletic Club para medirse al Sestao River en Copa (Foto: Athletic Club).
El once del Athletic Club para medirse al Sestao River en Copa (Foto: Athletic Club).

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, no quiere sorpresas ante el Sestao River este sábado en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey y ha diseñado un once plagado de jugadores titulares en el que la gran novedad es la presencia de Asier Villalibre en la punta del ataque. El retorno de Iker Muniain, tras casi dos meses apartado de los terrenos de juego por lesión, es la otra noticia destacada de la convocatoria del míster rojiblanco.

El 'Búfalo' de Gernika disputará así su primero encuentro como titular esta temporada, en la que ya ha acumulado cuatro participaciones, compartiendo protagonismo con un bloque con galones de titular.

El once por el que apuesta Garitano en Las Llanas es el formado por Herrerín; Capa, Yeray, Núñez, Yuri; Beñat, Dani García; Williams, Ibai Gómez, Raúl García; y Villalibre.

El técnico del Athletic Club iba a ofrecer esta mañana la lista de convocados para el derbi copero de Las Llanas, pero "debido a los problemas físicos de varios futbolistas, algunos de ellos con fiebre en las últimas horas" ha retrasado el anuncio hasta los momentos previos al inicio.

La gripe ha hecho estragos en la plantilla rojiblanca, dejando fuera de combate a los porteros Unai Simón y Jokin Ezkieta, lo que obligado a Garitano a citar a Ander Iru, portero suplente del Bilbo Athletic.

También se han quedo fuera de la convocatoria hombres como Mikel San José, Gaizka Larrazabal o Oihan Sancet, además del ya habitual descartado Cristian Ganea y los lesionados Aritz Aduriz y Óscar de Marcos.

En el banquillo rojiblanco se sentarán: Iru, Unai Núñez, Unai López, Iker Muniain, Iñigo Lekue, Mikel Vesga y Kenan Kodro.

Por su parte, el Sestao River formará con Ibon; Ander Gago, Huete, Zumalakarregi, Iván Alonso; Aitor Villar, Huidobro, De Eguino, Jonma; Leandro Martínez y Oskar Martín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando