Oficial: Sabin Merino ficha por el Dépor

Martes, 14 de Enero de 2020. 09:33
Sabin Merino en un partido con el Leganés frente al Betis (Foto: LFP).
Sabin Merino en un partido con el Leganés frente al Betis (Foto: LFP).

Operación cerrada. EI exdelantero del Athletic Club Sabin Merino, que abandonaba la disciplina rojiblanca en mayo de 2018 rumbo al CD Leganés, recala en este mercado de invierno en LaLiga SmartBank. El de Urduliz, sin oportunidades en Butarque, ha fichado por el Deportivo de La Coruña, que ya intentó su fichaje el pasado verano.

El equipo coruñés necesita con premura refuerzos para salir de los puestos de abajo de Segunda y el préstamo de dos millones de Abanca supone una inyección importante para incorporar futbolistas. Sabin Merino es del agrado del equipo pilotado por Fernando Vázquez, que acaba de ser eliminado de la Copa por el Unionistas del técnico vizcaíno Jabi Luaces.

El delantero del CD Leganés firmará un contrato con el conjunto herculino para lo que resta de esta temporada y dos más, aunque todo depende de la continuidad del equipo en LaLiga SmartBank.

Sin oportunidades en Butarque

El exleón, de 28 años, apenas había contado con minutos desde que llegó a Butarque procedente del Athletic Club. La pasada temporada, a las órdenes de Mauricio Pellegrino, apenas sumó 289 minutos en LaLiga Santander, repartidos en 12 partidos en los que no consiguió marcar, además de tres presencias en Copa.

Este curso sólo ha participado en dos partidos de LaLiga y su aparición más reciente fue en la Copa ante el Andorra. En total apenas supera los 140 minutos sobre el césped.

Sabin Merino celebra eufórico un gol con la camiseta del Athletic Club.
Sabin Merino celebra eufórico un gol con la camiseta del Athletic Club.
Sabin Merino, que disputó 75 partidos en la primera plantilla del Athletic en cuatro campañas y anotó ocho goles, puso rumbo a Butarque en el último día del mercado de verano de 2018 después de apurar hasta el último momento las opciones de ganarse la confianza de Eduardo Berizzo. Su contrato con el Leganés finalizaba en junio.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *