Secciones

El león Ander Capa, contra el maltrato animal

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 14 de Enero de 2020. 18:26

Reportar vídeo

No es la primera vez que jugadores del Athletic Club se solidarizan con causas sociales. Las habido de todo tipo, pero en este caso la que nos atañe se refiere a la protección de los animales y a la batalla constante contra el maltrato animal. Ya en su día se pudo ver cómo Rafa Alkorta y Oscar de Marcos participaban en el anuncio de una sociedad protectora contra el abandono de perros de caza.

En este caso hay que hablar del lateral derecho de la plantilla de Gaizka Garitano, Ander Capa, que ha utilizado las redes sociales para denunciar la utilización de veneno en la zona de Portugalete para jugar una mala pasada a las mascotas. De hecho al menos un animal perdió la vida por ese motivo. El 'Mustang' de Repelega es un gran amante de los perros, él mismo posee un precioso ejemplar llamado 'Bizkor'. Así se mojó por la defensa de los canes en Instagram...

Denuncia del jugador del Athletic Club Ander Capa por veneno para perros en Portugalete.
Denuncia del jugador del Athletic Club Ander Capa por veneno para perros en Portugalete.

Rafa Alkorta & Óscar de Marcos

"Hay una repulsa de la caza con perros, ya que son muchas las razas afectadas por la explotación y el maltrato derivado de la caza", señalaron desde la asociación Troylo Cazadores de corazones. Un problema que advierten se da mucho "en toda la zona norte, donde nuestros queridos setters son los peor parados, existiendo un porcentaje muy elevado de abandono, sacrificio y maltrato".

Por ese motivo Bilbao se unió a una convocatoria, con múltiples Protectoras invitadas, y para cuya divulgación se recurría a muchas caras famosas de personas que adoran y se preocupan por este tipo de canes. Como es el caso de los periodistas Iñaki López y Patricia Gaztañaga, el músico Kepa Junkera, el cocinero Fernando Canales o el futbolista del Athletic Club Óscar De Marcos, que posee dos carlinos, y el hoy Director Deportivo Rafa Alkorta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *