Es Noticia
Escalona, ADN Athletic en los porteros del Elche

Escalona, ADN Athletic en los porteros del Elche

DMQ
Foto autor
A. M.
El riojano Miguel Escalona estuvo siete años como portero en Lezama.
El riojano Miguel Escalona estuvo siete años como portero en Lezama.

El próximo miércoles 22 de enero el Elche se medirá por tercera vez a los leones en la Copa del rey. Miguel Escalona, exportero del Athletic Club, a cuya disciplina perteneció durante 7 temporadas, estará metido en el ajo. El conjunto ilicitano de LaLiga SmartBank llegaba a un acuerdo en julio de 2019 con el riojano para que sea el entrenador de porteros del primer equipo dentro del cuerpo técnico que dirige José Rojo, Pacheta.

El exguardameta de La Rioja, formado en la cantera rojiblanca en Lezama, disputó más de 250 partidos como profesional entre el Bilbao Athletic, Racing de Ferrol, Mazarrón, Guijuelo, Lugo, Guadalajara, AEK Larnaca y UCAM Murcia. Este último fue el conjunto donde colgó las botas y los guantes. A partir de ahí se pasó a la formación de guardametas.

Antes del Elche, Miguel Escalona desempeñó la labor de entrenador de porteros en el Jumilla FC

El exguardameta rojiblanco Miguel Escalona, en su etapa como técnico de porteros del Jumilla.
El exguardameta rojiblanco Miguel Escalona, en su etapa como técnico de porteros del Jumilla.

Escalona, de 35 años, fue titular en el Bilbao Athletic, aunque tras jugar un año cedido en el Racing de Ferrol, fogueándose en Segunda División, regresó a Bilbao, para formar parte de la primera plantilla del Athletic Club, donde realizó las funciones de tercer portero, sin apenas oportunidades a la sombra de Dani Aranzubia e Iñaki Lafuente. A partir del verano de 2006 comenzó un largo periplo por la Segunda División.

Lo que está claro es que conoce perfectamente a Iago Herrerín, que se barrunta como titular ante el Celta de Vigo y los levantinos por las paperas que afectan a su compañero Unai Simón. Mejor no llegar a los penaltis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando