"Seguramente Pacheta tire de los menos habituales ante el Athletic"

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 12:58
En Elche han recibido con alegría el duelo contra el Athletic Club.
En Elche han recibido con alegría el duelo contra el Athletic Club.

El Athletic Club de Bilbao se medirá el miércoles 22 contra el Elche CF en el Martínez Valero (19:00h.) en una nueva ronda de la Copa del rey disputada a partido único. Por el momento los ilicitanos han eliminado a la Gimnástica Segoviana (0-2) y al Yeclano (1-2) sin mayores problemas. En liga ayer mismo caían por 1-0 ante el Sporting de Gijón de Djukic. Un resultado que no hizo del todo justicia.

En ElDesmarque Bizkaia hemos hablado del conjunto de 'Pacheta' con el periodista Monserrate Hernández, responsable de Deportes en Onda Cero Elche y cronista habitual de la información de los ilicitanos. Quien, de entrada, nos apunta que "el emparejamiento ha sido muy bien recibido aquí, porque pese a Real Betis o Sevilla FC el Athletic era el que tenía mayor cartel de los posibles rivales al tener mucha afición por esta zona".

"Se ha celebrado además porque pilla casi pegado al 50 aniversario de la final de copa que jugaron ambos conjuntos en junio de 1969", precisa. "El año pasado, por agenda de Ibaigane, no se pudo celebrar el `Trofeo Festa' entre ambos equipos, así que imagino que en la previa del partido se hará algún tipo de acto", nos comenta.

"El campo tiene capacidad para 32.000 espectadores, ya que se redujo algo el aforo por temas de seguridad, pero para esta eliminatoria se espera una buena entrada. Y eso que el horario no es bueno, ya que aquí hay mucha industria del calzado que suele tener horarios bastante largos", asevera. "El Elche tiene alrededor de 12.000 abonados que entran gratis y tendrán acceso seguramente a alguna entrada abaratada frente a los precios del resto del público", explica Hernández.

Juan José Rojo Martín, Pacheta, técnico del Elche, durante un partido.
Juan José Rojo Martín, Pacheta, técnico del Elche, durante un partido.

Será un encuentro a su vez muy especial para Juan José Rojo Martín, 'Pacheta', el técnico de los locales, ya que “él siempre ha comentado que entrenar al Athletic sería su sueño“, recuerda. De hecho el míster de Salas de los Infantes está 'al loro' del devenir de Lezama: "Gorka Guruzeta le gusta como posible cedido, pero no sé cómo vería el Athletic que seguramente viniese como delantero suplente".

A Monserrate le preguntamos también por otro jugador con ADN Athletic que está a préstamo en Elx, Andoni López. "Bueno, va a días, a veces bien, otras no tanto, pero su mayor problema es que el lateral izquierdo titular es uno de los mejores jugadores de la plantilla, Juan Cruz. Es un futbolista con pinta de que acabará jugando en LaLiga Santander".

Un repaso al posible once del Elche ante el Athletic

"Contra los dos primeros rivales, de categoría inferior, jugaron los menos habituales", nos dice, "pero ante el Athletic cabe pensar que mezcle un poco unos con otros". "En la portería Édgar Badia es el más destacado, pero en copa le cede el puesto a Miguel San Román, hijo de un famoso portero del Atlético de Madrid. Sólo le han metido un gol hasta ahora".

"En defensa Pacheta sólo tiene dos centrales, Verdú y Dani Calvo. En el lateral izquierdo puede jugar Andoni López por el citado Juan Cruz, y en la derecha Tekio ha jugado en copa. Pero como el titular en liga, Óscar Gil, vio la quinta amarilla es probable que sea él quien juegue contra los de Garitano".

"Por el centro del campo hemos visto algunas variaciones en liga entre Folch, Gonzalo Villar,... y en las bandas se alternan Josan, Fidel e Iván Sánchez", analiza. Y queda el ataque. ¿Quiénes le buscarán las cosquillas a Iago Herrerín? "Ha salido un canterano marroquí que ha metido dos goles, Morad Daoudi El Ghezouani, y Pere Milla, que llegó de la SD Eibar, pero que de momento no responde", finaliza Monserrate.

Andoni López, cedido por el Athletic, junto al director deportivo del Elche, Nico Rodríguez (Foto: Elche CF).
Andoni López, cedido por el Athletic, junto al director deportivo del Elche, Nico Rodríguez (Foto: Elche CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *