Secciones

Remiro: "En Bilbao cada semana un medio metía el dedo en la llaga; fue cansado"

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 16 de Enero de 2020. 14:30
Remiro, antes del inicio del Real Sociedad-Eibar (Foto: LaLiga).
Remiro, antes del inicio del Real Sociedad-Eibar (Foto: LaLiga).

El navarro Álex Remiro decidía la pasada temporada no renovar su contrato con el Athletic Club de Bilbao, lo que le hizo pasarse el año en blanco en la grada. La salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea le daba la oportunidad de convertirse en el meta titular o al menos de pelearlo con Iago Herrerín. Aún así, optó por no extender su vinculación con el club rojiblanco, lo que le condenó a una temporada de ostracismo. No jugó ni un solo minuto, siendo un amistoso en Lezama ante el Real Valladolid y otro ante la SD Eibar sus únicas apariciones en todo el curso. Este pasado verano fichó por la Real Sociedad y desde la jornada 9 de LaLiga Santander es titular bajo la portería del equipo txuri urdin.

El meta de Cascante ha declarado este jueves en Radio Marca Donostia su parecer sobre cómo vivió aquella época. Opina que "la presión hoy día se aumenta por lo que pasa con las RRSS y por los medios de comunicación, pero eso va con el fútbol. También tienen su parte buena”. En la plantilla rojiblanca encontró sin embargo un constante apoyo. "Los compañeros me trataron muy bien, al revés, me animaban si me veían bajo en el vestuario, estaban allí para apoyarme; fue un año duro, de aprender, pero hay que quedarse con lo bueno", resume.

"Kepa ha marcado mucho mi carrera, al final todos nos hemos visto afectados por un portero como él"

La famosa reunión con Amorrortu y Josu Urrutia

"Hubo muchos pequeños detalles, mi situación fue la que fue, y había que tomar una decisión: con todo el respeto una parte quería una cosa y yo otra. La reunión con Amorrortu y Josu Urrutia fue ya tras un cúmulo de reuniones y charlas previas. Una de ellas sí fue esa, es la que más cerca estuvo del partido del posible debut en Primera. Querían que firmase para poder jugar... Valoré lo vivido en Bilbao, bueno y malo, y decidí; y hoy no me arrepiento", ha dicho.

Álex Remiro en su debut con la Real ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Álex Remiro en su debut con la Real ante el Alavés (Foto: LaLiga).

"Lo más complicado de esa salida es lo que va detrás tuyo, lo que la familia lee, lo que le llega, etc... Yo soy muy tranquilo", pero no por ello no le resultó molesto el runrún generado. "Al final cada semana salía algo, algún medio de comunicación metía el dedo en la llaga; yo creo que no correspondía hablar siempre de lo mismo, acabé cansado y ni miraba nada de lo que me mandaban".

"En positivo saco que aproveché para trabajar cosas en portería, el tema mental, el afrontar las cosas cuando no van bien. Fue difícil afrontarlo, ya que no jugaba, me centraba en entrenar porque al lesionarse Iago Herrerín trajeron a Unai Simón. Así que me pasé el año en segundo plano esperando mi momento, pero éste no llegó".

Remiró debutó con la Real el 26 de septiembre ante el Deportivo Alavés.

"Kepa (Arrizabalaga) me vino muy bien porque cuando él subía de categoría también lo hacía yo; Kepa ha marcado mucho mi carrera, al final todos nos hemos visto afectados por un portero como él", relataba en la radio sobre el meta del Chelsea.

"Kepa hizo una primera vuelta muy buena y se fue cedido a la Ponferradina, Cuco Ziganda me vio bien y me quedé a jugar y ascendimos, fue mi primera temporada buena en Segunda B", explica. "Luego no me adapté bien al Levante UD, me sentaron a los cinco partidos de jugar y con la lesión de Kepa en el muslo en enero me volví a Bilbao de suplente de Gorka Iraizoz".

Álex Remiro charla con Iago Herrerín durante un entrenamiento en Lezama (Foto: EFE).

Un portero del que habla maravillas es precisamente su paisano navarro Iraizoz. "Ya estás metido a fondo en el día a día en el primer equipo, allí aprendí mucho de Gorka, un gran profesional que entrenaba muy fuerte, le copié muchos hábitos de su forma de trabajar".

También habla bien de la SD Huesca donde el incombustible Mikel Rico se está saliendo en LaLiga SmartBank. "Al volver Kepa me fui cedido al Huesca, tenía claro salir a jugar y tener minutos, fue una buena decisión, un club cerca de mi casa y muy familiar, encima llegué con la idea de Rubi de apostar por los jóvenes, salió muy bien", ha recordado Remiro.

1 comentario

  1. Edu

    AUPA ATHLETIC

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *