Secciones

Pequeñas molestias no frenan a Gaizka Larrazabal

Jueves, 16 de Enero de 2020. 16:40
Gaizka Larrazabal, Iñigo Martinez y Muniain divirtiéndose en Lezama.
Gaizka Larrazabal, Iñigo Martinez y Muniain divirtiéndose en Lezama.

El joven jugador del Athletic Club de Bilbao Gaizka Larrazabal se ha perdido los dos últimos entrenamientos del conjunto rojiblanco. Según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia el extremo de Loiu sufre unas pequeñas molestias musculares que le han obligado a que levante un poco el pie del acelerador.

Pero de todas formas no parecen ser de demasiado calado y seguramente pudiera estar el domingo a disposición del técnico derioztarra para el partido ante el Celta de Vigo en San Mamés. Siempre que Garitano así lo desee, claro.

El hijo de Aitor Larrazabal, quien pilota al Salamanca, ya se perdió la visita de los leones al Sánchez Pizjuán en el partido que abría el año 2020 ante el Sevilla FC por problemas físicos. Pero en ese caso en realidad no fue por algo muscular, sino por una molesta amigdalitis.

Lleva disputados ocho partidos en la actual liga, el último de ellos la derrota ante el Real Betis por 3-2 en el Benito Villamarín. Y ha jugado uno en copa, la victoria en el Martínez Valero, el campo del próximo rival en ese torneo, precisamente, el Elche.

Larrazabal, un chico con hambre

"No me pongo límites", ha dicho en una sala de prensa. Cuentan las crónicas que Gaizka Larrazabal (17 de diciembre de 1997, 22 años) se reivindicaba en el claro triunfo en la Copa del Athletic Club de Bilbao por (0-3) ante el Intercity en Elche. El estadio Martínez Valero contemplaba dos asistencias del joven extremo de Loiu el mismo día en que el joven león cumplía sus 'dos patitos'. La saga continúa con el hijo del histórico Aitor, uno de los jugadores con más partidos del Club (445), que hoy comanda desde el banquillo al Salamanca UDS en Segunda B.

Lo de reivindicarse es algo que parece lleva cosido. Es un chico joven pero no le tiembla el pulso. Así lo pudo comprobar en sus propias carnes la nueva directiva, la de Aitor Elizegi, a la que le dejó las cosas muy claras: "O me subís al primer equipo o me marcho", les vino a decir en Lezama cuando evaluaban el posible salto de varios cachorros.

Está acostumbrado a arriesgar. Va con su puesto. Al término del partido de copa ya lo dijo: "Hoy día hay muchos equipos que juegan por dentro, con muchos jugadores de calidad; pero no hay que menospreciar al extremo puro, como yo, el que encara al lateral. A mi me gusta ir a por el lateral, si sale bien pues genial y si no... a seguir hasta que salga", lanzaba con su habitual desparpajo.

"Vamos a muerte a por la Copa. Nuestro sueño es ganarla", dijo Gaizka Larrazabal; "en el aspecto personal sabía que era una gran oportunidad y tenía que ser mi día"

Gaizka Larrazabal en la primera pretemporada de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).

Desde luego es un jugador diferente. Con gran condición física, vertical, que siempre piensa en cómo buscarle la vuelta al equipo rival por la banda del ataque. De momento acumula ocho partidos en LaLiga Santander, uno de ellos titular (en Butarque ante el CD Leganés), con 174 minutos de juego.

Le falta estrenarse como goleador. En las Baleares estuvo cerca ante el RCD Mallorca pero el travesaño escupió su remate. Pero en la Copa dejaba dos magníficas asistencias para sus compañeros, que Ibai y Beñat aprovecharon para encarrilar el pase de la eliminatoria, luego zanjada por Kenan Kodro desde el punto de penalti.

Es un perfil de futbolista que por sus especiales características gusta a Gaizka Garitano, pero también a San Mamés. No sería raro que poco a poco su minutaje comience a crecer. Ante los levantinos, para ir abriendo boca, dejaba un regate  para el recuerdo...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *