Es Noticia
Beñat, una presencia infalible ante el Celta

Beñat, una presencia infalible ante el Celta

DMQ
Foto autor
M.B
Beñat celebra su gol al Celta en el estreno de San Mamés el 16 de septiembre de 2013.
Beñat celebra su gol al Celta en el estreno de San Mamés el 16 de septiembre de 2013.

El Celta de Vigo es uno de los rivales que históricamente mejor se le han dado al Athletic Club. Ya no hablemos en San Mamés, donde los vigueses sólo cuentan en su haber tres victorias en un total de 53 visitas en LaLiga Santander al feudo bilbaíno. 

En esta contundente estadística hay una presencia infalible que podría poner los pelos de punta a los aficionados celestes más supersticiosos. El centrocampista del Athletic Club Beñat Etxebarria es el único futbolista en activo que nunca ha perdido un partido de Primera División ante el Celta de Vigo en las 54 temporadas del equipo vigués en la élite, según el dato que ofrece la cuenta Afouteza e Corazón.

El jugador de Igorre se ha enfrentado en 12 ocasiones al Celta en LaLiga Santander, 10 con la camiseta del Athletic Club y dos con la del Real Betis, logrando 10 triunfos (dos de ellos con el equipo verdiblanco) y dos empates.

Gol en el estreno de San Mamés

En esos 12 partidos, Beñat marcó un gol, el que anotó en el emocionante triunfo por 3-2 que el Athletic Club cosechó ante el Celta en el estreno oficial del nuevo San Mamés en la temporada 13-14 (San José, Iraola, Beñat / Charles, Santi Mina).

Beñat celebra el tercer gol del Athletic Club en el triunfo 3-2 ante el Celta de la temporada 13-14.
Beñat celebra el tercer gol del Athletic Club en el triunfo 3-2 ante el Celta de la temporada 13-14.

El último partido liguero que perdió el Athletic Club con el Celta fue la pasada temporada en Balaídos, derrota 1-0 con gol de Iago Aspas, Beñat no fue de la partida. Fue uno de los descartes de la convocatoria de Gaizka Garitano, que formó en el centro del campo con Dani García y Mikel Vesga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando