Secciones

Sabin Merino: "Ha sido llegar y besar el santo"

Un contenido de:
M.B

Viernes, 17 de Enero de 2020. 17:37

Sabin Merino no podía haber soñado un mejor debut con el Deportivo. El exjugador del Athletic Club, que puso punto final esta semana a su etapa en el CD Leganés para fichar por el club gallego, se estrenó el miércoles en la convocaroria del cuadro gallego, y el jueves marcaba el primer gol de los de Fernando Vázquez en su sufrida victoria del frente al Racing de Santander que encadenaron su tercer triunfo consecutivo y traspasan a los cántabros la posición de colista.

El de Urduliz fue titular en un once de Dépor plagado de exrojiblancos como el propio Sabin Merino, Ager Aketxe y Eneko Bóveda, además de Peru Nolaskoain, cedido por Ibaigane al club de Riazor.

Este vienes, en su presentación oficial como nuevo jugador deportivista, no podía ocultar su satisfacción por su "semana perfecta". "No me puedo quejar, ha sido llegar y besar el santo. Pude debutar, la suerte además de marcar y ayudar a que el equipo gane", celebraba.

Sabin Merino reconocía que después de tanto tiempo sin jugar tenía "esa duda de cuanto te toque ver si estás preparado". "Lo que tiene trabajar bien estos meses que no he jugado se ha visto recompensado", añadía.

El delantero de Urduliz puso fin a una sequía que se prolongaba desde hace más de tres años. Su último gol en partido oficial se remontaba al 23 de octubre de 2016 cuando marcó en el Santiago Bernabéu con el Athletic. En el Leganés se quedó en blanco en 18 partidos oficiales.

Sabin Merino celebra su estreno goleador con el Deportivo (Foto: LaLiga).
Sabin Merino celebra su estreno goleador con el Deportivo (Foto: LaLiga).

"Al final no es fácil estar sin jugar, te preguntas muchas cosas, dudas de ti, de todo. Desde que se mantiene contacto, en el Dépor han creído ciegamente en mí. Tengo claro que es un gran club y quiero estar aquí. Creo que esto lo sacamos adelante, seguro", confiaba.

Sabin Merino acabó el partido contra el Racing con molestias en un gemelo, pero esto no le parará. Asegura que está listo para jugar este domingo ante el Cádiz CF. "Estoy bien, al final la inactividad se nota. Acabé un poco cansado y se me subió un poco el gemelo, pero estoy en condiciones. Creo que puede ayudar en muchos aspectos al equipo y uno de ellos es el gol".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?