Secciones

El Athletic, galardonado con el prestigioso 'Premio Gianni Brera'

Un contenido de:
M.B

Viernes, 17 de Enero de 2020. 18:31
Iribar será el encargado de recoger el 'Gianni Brera' el martes en Milán (Foto: DMQ Bizkaia).
Iribar será el encargado de recoger el 'Gianni Brera' el martes en Milán (Foto: DMQ Bizkaia).

El Athletic Club es uno de los pocos clubes europeos que puede presumir de haber permanecido siempre en la máxima categoría del fútbol. Una grandeza que será reconocida con el prestigioso 'Premio Gianni Brera'. Un galardón que compartirá con junto a Real MadridFC Barcelona e Inter de Milán, como los cuatro clubes de las grandes ligas que siempre han jugado en la élite.

Toda una leyenda del Athletic Club como es José Ángel Iribar será el encargado de recoger el próximo martes 21 en el Teatro del Verme de Milán este galardón, que ya camina por su decimonovena edición.

Palmarés

El 'Gianni Brera,' que lleva su nombre por un prestigioso periodista y novelista deportivo italiano fallecido en un accidente de coche, tiene ilustres premiados. El primero, en 2001, fue Ferrari, con Luca di Montezemolo, y posteriormente han desfilado personalidades del fútbol como Paolo Maldini, Luigi Del Neri, Fabio Capello, Marcello Lippi, Gianluigi Buffon, Claudio Ranieri, y clubes italianos como AC Milan, Juventus y Sassuolo, y el propio Inter en otras dos ocasiones.

También lo han recogido el Armani Milan de baloncesto, los ciclistas Damiano Cunego, Anna Mei y el equipo Team Sky, la floretista Valentina Vezzali, el presidente del Comité Olimpico Nacional Italiano, Gianni Petrucci, el piragüista Daniele Molmenti, la nadadora paralímpica Cecilia Camellini y la clavadista Elena Bertocchi.

En la última edición del 'Gianni Brera', lo recibieron la selección femenina de voleibol por segunda vez y Zlatko Dalic, seleccionador croata de fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *