Es Noticia
El Athletic, galardonado con el prestigioso 'Premio Gianni Brera'

El Athletic, galardonado con el prestigioso 'Premio Gianni Brera'

DMQ
Foto autor
M.B
Iribar será el encargado de recoger el 'Gianni Brera' el martes en Milán (Foto: DMQ Bizkaia).
Iribar será el encargado de recoger el 'Gianni Brera' el martes en Milán (Foto: DMQ Bizkaia).

El Athletic Club es uno de los pocos clubes europeos que puede presumir de haber permanecido siempre en la máxima categoría del fútbol. Una grandeza que será reconocida con el prestigioso 'Premio Gianni Brera'. Un galardón que compartirá con junto a Real MadridFC Barcelona e Inter de Milán, como los cuatro clubes de las grandes ligas que siempre han jugado en la élite.

Toda una leyenda del Athletic Club como es José Ángel Iribar será el encargado de recoger el próximo martes 21 en el Teatro del Verme de Milán este galardón, que ya camina por su decimonovena edición.

Palmarés

El 'Gianni Brera,' que lleva su nombre por un prestigioso periodista y novelista deportivo italiano fallecido en un accidente de coche, tiene ilustres premiados. El primero, en 2001, fue Ferrari, con Luca di Montezemolo, y posteriormente han desfilado personalidades del fútbol como Paolo Maldini, Luigi Del Neri, Fabio Capello, Marcello Lippi, Gianluigi Buffon, Claudio Ranieri, y clubes italianos como AC Milan, Juventus y Sassuolo, y el propio Inter en otras dos ocasiones.

También lo han recogido el Armani Milan de baloncesto, los ciclistas Damiano Cunego, Anna Mei y el equipo Team Sky, la floretista Valentina Vezzali, el presidente del Comité Olimpico Nacional Italiano, Gianni Petrucci, el piragüista Daniele Molmenti, la nadadora paralímpica Cecilia Camellini y la clavadista Elena Bertocchi.

En la última edición del 'Gianni Brera', lo recibieron la selección femenina de voleibol por segunda vez y Zlatko Dalic, seleccionador croata de fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando