Es Noticia
Los Desmarcados: Se escapó una ocasión inmejorable

Los Desmarcados: Se escapó una ocasión inmejorable

DMQ

Ya le tocaba al Athletic Club de Bilbao volver a jugar en casa. Los leones abrieron la segunda vuelta de LaLiga Santander en San Mamés empatando ante un Celta de Vigo situado en el sótano de la competición. Antes de irse a Elche para disputar el cruce de la Copa hemos asistido a un quiero y no puedo. 

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el empate de los leones merced a un (1-1), con goles de Raúl García y de Rafinha.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea.
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea.

Carmelo Rodrigo, socio y contertulio

Hay puntos perdidos... y puntos perdidos. Por ejemplo, los dos frente al Eibar en diciembre son achacables a falta de intensidad, de desidia, de concentración, etc... Pero los que hemos dejado de sumar hoy frente al Celta son sencillamente incomprensibles. Incontables ocasiones de gol y, salvo alguna excepción, un derroche físico y de garra difíciles de ver en el fútbol actual.

Qué le vamos a hacer. Hemos dejado escapar una ocasión inmejorable para sumar y seguir en el pelotón europeo, y más tras los resultados de nuestros rivales directos. Nos queda el consuelo de que, jugando de esta manera y con esta raza, es difícil que se vuelva a repetir la circunstancia vivida hoy.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio y contertulio

Buen partido, mal resultado. Hicimos casi todo bien, menos el remate final. Generamos juego y oportunidades y solo la falta de puntería impidió una victoria holgada del Athletic. Los de Garitano salieron intensos frente a un Celta muy experimentado que supo aprovechar su ocasión para adelantarse en el marcador.

Un árbitro desquiciante, igual que en el partido de Balaídos, sacó de quicio a los jugadores rojiblancos y al público. Sólo al final, y de penalti, pudimos empatar con gol de Raúl. Hay días que no sale nada, aunque lo merezcas. A seguir adelante.

Raúl Guerrero, exfutbolista y tertuliano de Santurtzi Irratia. Actualmente juega con el Athletic Club Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista y tertuliano de Santurtzi Irratia. Actualmente juega con el Athletic Club Veteranos.

Raúl Guerrero, exfutbolista

El Athletic no aprovecha los resultados adversos de sus antecesores,mala suerte en un día que hemos hecho todo lo posible para ganar pero cuando está de no entrar hay que conformarse con un empate. Un Celta que se jugaba muchísimo ha sabido hacer su partido, cerrándose, viniendo al empate a cero pero que sin querer se ha visto con el gol de Rafinha.

El Athletic lo ha intentado de todas las formas posibles y solo ha sido capaz de empatar desde los once metros por medio de Raúl García, nada que reprochar a este equipo, buen partido pero al Athletic le cuesta ganar a los equipos flojos de la liga.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, contertulio de Onda Vasca

El Athletic ha comenzado el partido como la tormenta Gloria se esperaba en Euskadi, con mucha fuerza y juego vistoso, como nos gustan las tormentas mientras las vemos cobijados, pero con intervalos de calma cuando el Celta cogía el balón y triangulaba y combinaba haciendo sufrir las inclemencias a los jugadores del Athletic.

Muchos remates en este primer tiempo pero sin mojar y para dos que hemos tenido de Yuri y de Muniain, el portero ha puesto el chubasquero. Esta visto que en Vigo saben protegerse de los temporales y hoy se han llevado un punto y ha sido muy trabajado contra viento y marea, cierto que el vendaval del Athletic no ha servido para hundirles el barco.

El Athletic no ha ganado pero no por falta de fútbol y de remates, no ha ganado porque no era el día, a mi hoy me ha gustado la propuesta que ha hecho del juego. De nuevo hago referencia al colegiado de turno Medié Jiménez, un árbitro injusto y muy malo, y con decisiones premeditadas en contra del Athletic. A este había que haberle sacado en una txalupa en alta mar en medio del Cantábrico.

Mikel Bizar, músico
Mikel Bizar, músico

Mikel Bizar, socio del Athletic

Tras los primeros veinte minutos de partido, donde fuimos un auténtico vendaval, nadie nos imaginábamos que podría ser peor, y es que el tópico quien perdona la paga iba a ser patente hoy. El Celta, excepto diez minutos que llevó peligro, con regalo incluido de Santi Mina fallando un gol cantado queriendo imitar nuestro desacierto goleador hoy, no hizo nada más liderado por un batallador Rafinha.

Y es que estos son los partidos que marcan una temporada. Partidos
en casa contra rivales de abajo y con una jornada óptima para tus intereses sabiendo lo que hacen tus predecesores y perseguidores. Seguimos sin saber dar un puñetazo encima de la mesa en momentos clave.

Raúl García puso desde los once metros la lógica visto lo visto en el campo. No ha sido malo el partido de los nuestros, con una infinidad de córners, encima bien sacados por Ibai y Unai, pero la falta de remate te dilapida un partido en el que los tres puntos tenían que haberse quedado en casa. Nos quedamos con el regreso de Iker Muniain, algo muy positivo.

Potxolo Artaburu junto a Jesús el de la Txapela
Potxolo Artaburu junto a Jesús el de la Txapela

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak

Tras un arranque con mucha intensidad por parte del Athletic con varias ocasiones de gol, el Celta ha ido recuperando dominio de balón igualando el juego, convirtiendo el partido en un alborozado correcalles de ida y vuelta con algunas claras ocasiones de gol por parte de los dos equipos.

La segunda parte ha empezado parecida a la primera con mucho acoso pero poco derribo hasta que Rafinha ha conseguido romper el equilibrio marcando para el Celta. Perdiendo por la mínima, el Athletic ha seguido volcado buscando la portería de Rubén Blanco consiguiendo el premio del empate en forma de claro penalti que ha convertido Raúl en gol.

Desde ese momento el Celta a jugado a salvar el punto que tenía en el bolsillo y el Athletic ha seguido volcado sobre la portería de Rubén Blanco, pero la mala suerte y en gran medida la ansiedad y el desatino en el último pase han condenado al Athletic al cuarto empate consecutivo.

Me ha gustado el Athletic y me ha gustado el partido, pero me voy a casa preguntándome, ¿que más se puede hacer para marcar un gol? Bueno y ahora a Elche a por la copa. ¿Aquí no vale el empate, eh? Con la absoluta confianza de estar el próximo viernes en el bombo,

Gorka Bizar, músico
Gorka Bizar, músico

Gorka Bizar, socio del Athletic

En partidos como hoy hay que asomar la cabecita y decir aquí estamos, pero nos ha comido la tostada el Celta y eso que no se ha hecho un mal partido.
Buenas combinaciones y muy acertados en los pases. El balón circulaba bien pero lo de siempre, pólvora mojada arriba también en parte por la buena actuación del portero celtarra.

¿Y que pasa cuando perdonas? Pues que ellos no. Se adelantaba el Celta en un disparo flojito de Rafinha que pilló a Iago mal situado. El Athletic siguió a lo suyo pero los de Vigo han hecho su partido y solo en un pase que golpeó en la mano del defensor pudieron rascar los nuestros un penalti que Raúl mandaba a la red y que supuso el empate final.

Siguió el asedio pero nada más se pudo hacer. Se mereció más pero lo evitó un buen Celta. En fin, que desaprovechamos los errores de los demás en un día para haber escalado un poquito en la clasificación.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

No hemos empezado y tampoco hemos acabado mal el partido, lo único que nos ha faltado es el acierto a portería. Porque no fue porque no hubiese ocasiones hoy... Un inicio bueno del Athletic que acabo dejando al Celta ir de menos a más al no lograr los rojiblancos adelantarse en el marcador. Al final el Celta se adelantó y el Athletic siguió a lo suyo, el gol del empate vino de penalti. Reparto de puntos en un partido donde el Athletic jugó bien pero no supo resolver.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando