Es Noticia
Calidad y necesidad, los peligros del Celta

Calidad y necesidad, los peligros del Celta

DMQ
Foto autor
I. B.
Denis Suárez pelea un balón con De Marcos (Foto: LaLiga).
Denis Suárez pelea un balón con De Marcos (Foto: LaLiga).

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, subrayó las "ganas" con las que afrontar el partido del domingo frente al Celta de Vigo después de un mes sin competir en San Mamés ante un rival del que subrayó el doble peligro que entraña la calidad de su plantilla y la necesidad con la que llegan los celestes a Bilbao como consecuencia de su delicada situación clasificatoria.

Celta

"Es un equipo hecho para otros objetivos. Al principio de temporada hizo fichajes  importantes. Todos pensamos que merecemos más puntos que los que tenemos, pero no es la realidad. Tenemos los puntos que nos merecemos. Lo que sí tienen son muchas más posibilidades de tener más por la plantilla que tienen. Tener ese nivel y la necesidad les hace mas peligrosos. Tendremos que estar atentos y hacer un buen partido para ganar".

¿Qué necesidad tendrá más peso?

"Espero que la nuestra. Sabemos que es un partido importante, como todos. Jugamos en casa e intentaremos llevar la iniciativa para sacar los tres puntos".

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club (Foto: LaLiga).

Diferencias entre el Celta de Escribá y el de Óscar

"Son parecidos, aunque con sus matices. Óscar ha jugado alguna vez con tres centrales, pero puede hacer variantes. La base es la misma porque el estilo de los equipos no lo marcan los entrenadores sino los jugadores. Y el Celta tiene un tipo de jugador que le hace jugar a eso, a demostrar su calidad individual y de asociación, a hacer paredes... Son jugadores rápidos. Tiene una plantilla muy completa y de mucho nivel y en cualquier jugada te pueden resolver un partido".

Tres centrales o línea de cuatro atrás

"Manejamos los dos sistemas y en los dos nos sentimos cómodos. Hemos utilizado cualquiera de los dos. Durante la semana bien las posibilidades siempre teniendo en cuenta contra quién jugamos porque siempre hay matices, pero nunca lo solemos adelantar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando