Secciones
LaLiga Santander
Athletic Club
1-1, min. 76: Raúl García (p)
1-1
Live
Jornada 20
19 de enero de 2020
18:30
Celta de Vigo
0-1, min. 56: Rafinha

Estrenando el 2020 en San Mamés con una deuda pendiente

Un contenido de:
A.C.S

Domingo, 19 de Enero de 2020. 08:59
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol (Foto: LaLiga).

El Athletic Club recibe al Celta de Vigo en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones buscarán estrenar el 2020 en San Mamés con un triunfo que les permita saldar su deuda pendiente con la afición bilbaína tras su mala actuación frente al Eibar en el último choque del 2019 como locales.

Garitano no podrá contar con Unai Simón por culpa de las paperas que le dejaron fuera de la visita al Sestao River. La buena noticia para el derioztarra es que recupera a su "jugador diferente", a un Iker Muniain que lleva sin jugar en liga desde finales de noviembre. Por lo demás, se espera un once muy reconocible sin esos tres centrales que, según el propio Garitano, está reservados a los duelos contra equipos superiores.

El Celta, por su parte, llega con cierta necesidad a San Mamés. A la hora del partido sabrán si lo empiezan en descenso o fuera de él, pero lo que es seguro es que existe una brecha de siete puntos con respecto al siguiente equipo en la tabla. Aspas amenaza a la gran defensa que vienen realizando los rojiblancos, además de los muchos jugadores de calidad que aglutinan los celestes en su plantilla.

El Athletic acabó el 2019 en casa con un mal sabor de boca en una floja actuación ante el Eibar. La plantilla lo tiene muy presente y tiene muchas ganas de alegrar a sus aficionados con el primer triunfo del 2020 en su feudo, algo que será muy necesario para poder acabar en Europa. 

El Athletic quiere empezar el 2020 en casa con un triunfo (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)
El Athletic quiere empezar el 2020 en casa con un triunfo (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)
Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Raúl García; Muniain, Ibai (Villalibre, m. 66) y Williams (Lekue, m. 82).

Celta de Vigo: Rubén; Kevin, Araujo, Murillo, Olaza; Okay, Beltrán, Rafinha (Denis Suárez, m. 79); Brais Méndez (Aidoo, m. 88), Aspas y Santi Mina (Pape Cheikh, m. 68).

Árbitro

Medié Jiménez (Catalán) VAR: Álvarez Izquierdo (Catalán)

Tarjetas

Capa (13'); Unai López (19'); Araujo (23'); Yuri (27'); Rubén Blanco (73'); Iñigo Martínez (83'); Kevin (90'+2)

Incidencias

41.348 espectadores han acudido a San Mamés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?