Es Noticia
Pacheta: "Espero que el Athletic no saque toda su flota"

Pacheta: "Espero que el Athletic no saque toda su flota"

DMQ
Foto autor
M.B
Pacheta, técnico del Elche, dando instrucciones.
Pacheta, técnico del Elche, dando instrucciones.

Tras el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey celebrado el pasado martes, la cabeza de la plantilla y del cuerpo técnico del Elche, rival del Athletic Club, estaba completamente centrada en sus compromisos de LaLiga SmartBank. Citas en las que ha perdido ante el Sporting de Gijón, por (1-0) en El Molinón, y ha empatado (1-1) ante el Alcorcón.

Pero el cruce ante los de Gaizka Garitano, que se disputará este miércoles, 22 de enero, en el Martínez Valero (19.00 horas), asoma ya en el horizonte. El técnico burgalés ha comparecido ante la prensa ilicitana. Juan José Rojo ‘Pacheta’, que acaba de incorporar a Dani Escriche de la SD Huesca, se ha mostrado muy ilusionado por medirse a un equipo que admira como es el Athletic Club, y al que, ha confesado, le gustaría entrenar algún día.

Pacheta es consciente de que el Elche no tiene "no tiene nada que perder" en el duelo copero ante los de Gaizka Garitano. "Si lo eliminas tienes premio". Pero es consciente de que será "muy difícil" dar la sorpresa ante "el segundo equipo que más Copas, llega el octavo de la liga y tiene jugadores descomunales".

"El Athletic es una entidad grande y va a ser un partido para disfrutarlo y nosotros hacer lo nuestro». Palabra de Pacheta que espera una fiesta en la grada y que los no habituales den el nivel.

"No tenemos nada que perder, si eliminas al Athletic tienes premio" 

Asume el técnico del conjunto franjiverde que le "va a costar llevar la iniciativa porque estos van de verdad". "El salto entre Segunda y Primera es otra historia. Tienen un modelo claro con 25 jugadores buenos. Y pondrá a los que están en buen momento. Espero que no saque toda la flota aunque juegue quien juegue todos son muy buenos", ha alertado.

"Debemos intentar sacar nuestras virtudes ante un equipo muy agresivo en la presión. Su modelo es muy claro: corren, centran, van, llegan y aprietan. Nos va a costar mover el balón con fluidez", ha reconocido.

Andoni López está triste

Pacheta también se ha referido a la baja obligada de Andoni López, que no podrá jugar ante el Athletic Club por la denominada 'cláusula del miedo' impuesta por el club rojiblanco.

"Los contratos no sé ni como están. Ni el chico sabía. Me entristece porque iba a jugar, era un premio de todos. Andoni esta triste porque le 'ponía' jugar contra su Athletic. Espero que eso desaparezca del fútbol, pero ahí no puedo meterme. Son situaciones que no puedo entrar a juzgar. El jugador es del Athletic", ha zanjado.

"El once será como el que ha jugado habitualmente en Copa"

Sin Andoni López, será Juan Cruz, el lateral titular habitual en liga quien parta de inicio, aunque un proceso gripal le mantiene en duda; contratiempos que no inquietan a Pacheta. "Hasta Fidel se ofrece para jugar de lateral izquierdo. Este grupo es la leche. Son jugadores comprometidos que van, siguen ilusionados y con esa energía y tenemos esa fortaleza".

Andoni López en el duelo Albacete-Elche (Foto: LaLiga).
Andoni López en el duelo Albacete-Elche (Foto: LaLiga).

El técnico el conjunto ilicitano ha confirmado, además, la titularidad de la pareja Nacho Pastor-Dani Calvo en el eje central de la zaga. "¿Qué mejor prueba que marcar a Villalibre, Williams, Kodro,....?".

"Me gustaría poder entrenar al Athletic"

El Athletic un club especial

Finalmente, a título personal, Pacheta ha vuelto a mostrar su especial predilección por el Athletic Club. "El Athletic siempre me ha influido de lleno en mi vida. Ya he dicho que mi ilusión y reto es entrenar al RCD Espanyol y al Athletic. Mi corazón es perico pero me gustaría poder entrenar al Athletic. Quiero entrenar en Primera en un futuro, ojalá con el Elche", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando