Es Noticia
Fin del culebrón Odriozola-Athletic, el que nunca existió

Fin del culebrón Odriozola-Athletic, el que nunca existió

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Odriozola y Brahim posan en una fotografía.
Odriozola y Brahim posan en una fotografía.

Con el acuerdo entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich para la cesión de Álvaro Odriozola se echa el cierre a un posible culebrón en el mercado invernal, en el que desde la prensa de Madrid se involucraba al Athletic Club de Bilbao. Entidad que nunca tuvo más papel que ser utilizado como base tangible para expandir un humo que cogiera categoría de noticia en las RRSS.

Aunque la dirección deportiva rojiblanca siempre está pendiente del mercado cada vez que se abre una nueva ventana de traspasos, todo indica que de haber movimientos, estos se producirá en el capítulo de salidas, con el nombre de Cristian Ganea como único protagonista. Sin embargo, al club bilbaíno ya le han colocado desde la 'Central Lechera' un posible refuerzo. Se trataba del lateral derecho del Real Madrid Álvaro Odriozola.

El donostiarra está cerca de salir cedido en este mercado de invierno hacia Alemania. El Partidazo de COPE apuntaba que "Athletic Club y Sevilla FC eran los dos clubes más interesados en hacerse con sus servicios". Algo que no concordaba para nada con lo que sabemos por parte de ambas entidades tanto en ElDesmarque Bizkaia como en la redacción de ElDesmarque Sevilla. y...¡bingo! todo era puro humo.

Odriozola, con contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024, negocia su salida del club blanco ante la falta de minutos a las órdenes de Zidane, que ya habría dado el visto bueno a su salida

El donostiarra Álvaro Odriozola en un choque con la selección española.
El donostiarra Álvaro Odriozola en un choque con la selección española.

Álvaro Odriozola, de 24 años, llegó al club merengue en la temporada 2018-2019 procedente de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros más 5 en variables. Sin embargo, no ha sabido o no ha podido aprovechar sus oportunidades. En el presente curso, el defensa guipuzcoano sólo ha disputado 434 minutos, repartidos en cinco partidos en todas las competiciones. Su último partido data del 19 de octubre, en la derrota contra el Mallorca (1-0), donde acabó expulsado.

La posibilidad de que el extxuri urdin llegase al Athletic Club este invierno es nula. No es precisamente el lateral derecho el puesto que necesite cubrir con urgencia Gaizka Garitano, que cuenta con todo un valor como es Ander Capa, intocable en el carril del '2', donde esta temporada ha brillado con goles (dos) y asistencias (cuatro). En la recámara, el equipo rojiblanco cuenta con las alternativas de Iñigo Lekue y de Óscar de Marcos, ahora lesionado.

Con todo, otra cosa es si algún día acabará jugando como lo cal en San mamés. Nos gustaría conocer la opinión de los lectores de ElDesmarque Bizkaia, a los que preguntamos si les parecería interesante el fichaje de Álvaro Odriozola para el Athletic...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando