Secciones

Óscar Gil, otro exleón para la tropa de Manix

Un contenido de:
Iñaki Benito

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 10:40
Óscar Gil jugando con el Bilbao Athletic.
Óscar Gil jugando con el Bilbao Athletic.

El exjugador del Athletic Club Oscar Gil continuará su carrera en el Atlético Baleares que dirige Manix Mandiola. El central navarro recala en la isla cedido hasta final de temporada por el Racing de Santander, donde no contaba para Cristóbal Parralo. Solo había participado once minutos en LaLiga SmartBank y en la eliminatoria de Copa frente al Real Murcia.

El defensa de Peralta se encontrará en el equipo mallorquín, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B, con otros dos exrojiblancos. Jon Aurtenetxe y Gorka Iturraspe están a las órdenes de Manix en el Atlético Baleares y son además habituales en las alineaciones del eibartarra.

Gil, de 24 años, comenzó en el Club Deportivo Azkoyen de su localidad natal antes de ingresar ingresó en las categorías inferiores del Athletic Club. En 2013 llegó al Bilbao Athletic, con el que jugó 69 partidos en Segunda B a lo largo de tres campañas, 37 de ellos en Segunda con Cuco Ziganda.

Con el técnico navarro llegó a debutar en el primer equipo en 2017 en el partido de ida de la eliminatoria, de infausto recuerdo, frente al Formentera. Antes, en la 2016-2017, jugó cedido en el Real Oviedo.

Oscar Gil en un entrenamiento con el Racing (Foto: Racing de Santander).
Oscar Gil en un entrenamiento con el Racing (Foto: Racing de Santander).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *